• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 11:59

 

 
 

SUCESOS

Destrozan un restaurante antes de abrir en Tafalla: "Soy vecino tuyo, trabajador y no tengo un duro"

Un local, que aun no se ha inaugurado, ha amanecido este pasado domingo con cristaleras rotas y pintadas.

Las pintadas y cristaleras rotas del restaurante que han atacado en Tafalla antes de abrir CEDIDAS
Las pintadas y cristaleras rotas del restaurante que han atacado en Tafalla antes de abrir CEDIDAS

El vecino de Tafalla David Izu ha denunciado a través de sus redes sociales el ataque que ha sufrido en el restaurante que pretende abrir en localidad navarra próximamente. 

Este restaurante, una franquicia de Telepizza que se está sin inaugurar todavía en la avenida Severino Fernández de la localidad navarra, amaneció este pasado domingo con las cristaleras rotas y pintadas. En estas se puede leer 'kapitala apurtu' (romper el capital) y 'txakurra kanpora' (perro fuera).

Izu, el propietario que está tratando de poner en marcha el negocio, ha escrito un mensaje en Facebook dirigido a la persona o personas que han realizado este ataque acompañando las imágenes de los destrozos.

"Que triste es a veces la vida, y con ello el genero humano", comienza lamentando el vecino pamplonés. "Pones toda tu ilusión y todas tus fuerzas y ganas en un proyecto. Arriesgas tu trabajo, tu casa, tus ahorros. Y cuando el proyecto es casi una realidad, te ponen trabas aquí y allí. Pero no contentos con eso, te levantas y te encuentras con estas fotos (en referencia a los destrozos)", añade.

Del mismo modo, Izu ha aprovechado este mensaje para remarcar que el restaurante no es de Telepizza y que el ataque solo le daña a él. "Si vas a por una multinacional que sepas que soy de Pamplona, vecino tuyo, trabajador, y que no tengo un duro, que llevo toda la vida trabajando para salir adelante. Que no he venido a hacerme rico, he venido a ganarme la vida básicamente", destaca.

"Pero ya estas tú para demostrar que estas por encima del bien y el mal", ha increpado a los que hayan realizado el ataque, pese a que luego ha lamentado que "aunque te pillasen nada te van a hacer".

Aun así, Izu ha dejado claro que este ataque no le va a impedir continuar con la puesta en marcha del negocio. "No desistiré, trabajaré duro para hacer lo que sé hacer, para intentar sacar el proyecto adelante y ofrecerle a Tafalla experiencias lo más agradables posible con nosotros", ha finalizado el mensaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destrozan un restaurante antes de abrir en Tafalla: "Soy vecino tuyo, trabajador y no tengo un duro"