SUCESOS

El taxista fallecido en el accidente en la ronda de Pamplona es un vecino de Berrioplano de 39 años

El taxista, único ocupante del vehículo, ha sufrido una salida de vía y vuelco posterior del vehículo, falleciendo en el acto.

Imágenes de varios taxis en una concentración en Pamplona.
Imágenes de varios taxis en una concentración en Pamplona.  

El taxista fallecido en la ronda de Pamplona este jueves por la tarde es un vecino de Berrioplano de 39 años llamado Miguel Sanz. Con licencia 8, conducía un vehículo de la marca Skoda.

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.25 horas, en la PA30 a la altura de la rotonda de acceso a Artica, cuando el taxista, único ocupante del vehículo, ha sufrido una salida de vía y vuelco posterior del vehículo, falleciendo en el acto.

Tras hacerse eco los hechos, SOS-Navarra ha desplazado hasta el lugar a la Guardia Civil, así como a los bomberos y una ambulancia. 

Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a un posible desvanecimiento al volante como desencadenante del accidente, ya que no se aprecian los signos de frenada habituales en otro tipo de accidentes.

Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado; por su parte, patrullas de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Vial de la Policía Foral han colaborado regulando el tráfico. 

Este accidente ha tenido lugar de forma simultánea a otro ocurrido en la misma ronda, en este caso a la altura de Tajonar, donde un autobús averiado ha entorpecido el tráfico en la zona. 

KIKO ASÍN, PRESIDENTE DE TELETAXI: "ERA UN CHAVAL MUY QUERIDO"

Kiko Asín, presidente de Teletaxi, ha ejercido de portavoz de los taxistas al señalar que la pérdida de Miguel Sanz "ha sido un verdadero palo para todos". 

"Llevaba cinco años trabajando en el sector, aproximadamente, y era un chaval muy querido por todos", ha dicho Asín, afectado por la noticia. "Era muy colaborador, daba gusto hablar con él", ha añadido.

"Por desgracia, ha sido una muerte natural, todos los años pasan cosas así", ha concluido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El taxista fallecido en el accidente en la ronda de Pamplona es un vecino de Berrioplano de 39 años