PREMIUM  SUCESOS

Identifican y denuncian a 4 jóvenes que han dificultado la atención al herido muy grave en el encierro de Tafalla

La Policía Foral ha tenido que reducirlos después de que se hayan encarado a los agentes al no querer obedecer a la autoridad. 

La Policía Foral identifica y detiene a cuatro jóvenes tras el encierro de Tafalla.
La Policía Foral identifica y detiene a cuatro jóvenes tras el encierro de Tafalla.  

Agentes de la Policía Foral de Navarra han identificado y denunciado a cuatro jóvenes que han dificultado las labores de atención al joven de 20 años herido muy grave en el encierro de Tafalla de este viernes. 

Sobre las 08.03 minutos, una vez que la manada había pasado por la curva de la farola, los agentes han tratado de abrir paso para permitir a las asistencias atender lo antes posible al herido, que yacía en el suelo sobre un charco de sangre

En ese momento se ha producido una aglomeración de personas y los policías han actuado para apartar a la gente. Se ha producido un tumulto y cuatro personas se han encarado y resistido a los agentes de la autoridad, por lo que han tenido que ser apartados con el uso de medidas de fuerza proporcionales. 

Han sido identificados y sancionados por alteración del orden público, desobediencia a la autoridad y falta de respeto a las personas. 

Se han vivido algunos momentos de tensión y los jóvenes han tenido que ser reducidos ante su negativa a autorizarse y su permanente intención de enfrentarse a los agentes. 

A sólo unos metros el herido muy grave, un joven de Baztán de 20 años, era atendido por los servicios médicos. Tras la actualización de su parte médico se encuentra muy grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra. 

Algunos de los identificados ha sido trasladado a dependencias de Policía Foral para poder llevar a cabo su identificación y la notificación de las correspondientes sanciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identifican y denuncian a 4 jóvenes que han dificultado la atención al herido muy grave en el encierro de Tafalla