• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SUCESOS

Susto en la calle Sancho Ramírez de Pamplona: un fallo en una caldera obliga a ventilar un edificio

Fue necesaria la intervención de los bomberos que tuvieron que instalar una bomba extractora para que el monóxido de carbono saliera del inmueble.

La intervención que realizaron este pasado lunes los bomberos ante el humo generado por un fallo en una caldera en la calle Sancho Ramírez de Pamplona. CEDIDA
La intervención que realizaron este pasado lunes los bomberos ante el humo generado por un fallo en una caldera en la calle Sancho Ramírez de Pamplona. CEDIDA

Los vecinos de un bloque de la calle Sancho Ramírez de Pamplona vivieron este lunes por la tarde un pequeño sobresalto después de que un fallo en la combustión de una caldera, situada en el garaje del edificio, generara una gran cantidad de humo y de monóxido de carbono que comenzó a expandirse por los conductos de todo el edificio.

El suceso ocurrió sobre las 14.40 horas de este pasado lunes. Fue en ese momento cuando varios vecinos solicitaron la presencia de la Policía Municipal de Pamplona por el intenso humo que estaba saliendo de la parte baja del edificio.

También fue necesaria la intervención de los bomberos que tuvieron que instalar una bomba extractora para que el monóxido de carbono saliera del edificio, además de alertar a los vecinos de lo que estaba ocurriendo en el inmueble y ordenarles que abrieran las ventanas de sus domicilios.

Después de un tiempo, las dotaciones de bomberos que se acercaron hasta el lugar realizar mediciones de los niveles de monóxido de carbono y comprobaron que habían descendido considerablemente, por lo que se pudo realojar a todos los inquilinos en sus viviendas.

Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia por si era necesario atender a algún vecino por inhalación de humo aunque, afortunadamente, nadie resultó herido.

Así, Policía Municipal de Pamplona ha recordado a la ciudadanía, a través de un comunicado, la importancia de cuidar las estufas y braseros, especialmente los situados junto a cortinas o manteles que son susceptibles de arder.

Además, han instado a los vecinos a que "ante el menor síntoma de somnolencia, la presencia de humo o cualquier olor extraño, ventilen rápidamente la casa y contacten con los servicios de emergencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en la calle Sancho Ramírez de Pamplona: un fallo en una caldera obliga a ventilar un edificio