PREMIUM  SUCESOS

El 'súper camión' ya circula por Navarra: así ha sido el primer trayecto del vehículo más grande que jamás ha pisado carretera foral

Más de seis horas de trayecto en la primera noche de su recorrido por Navarra. Tardará otra más en llegar hasta Sangüesa.

El súper camión en la gasolinera del área de servicio de Zuasti. PFORAL
El súper camión en la gasolinera del área de servicio de Zuasti. PFORAL  

El súpercamión, que ha estado más de una semana parado a las puertas de la Comunidad foral, ha partido esta pasada noche de martes destino Sangüesa, donde se espera que llegue esta próxima madrugada. 

Se trata, sin duda, del vehículo con las dimensiones más extremas que jamás ha circulado por las carreteras de Navarra, hecho que ha motivado que se retrase su puesta en marcha.

El Gobierno de Navarra ha tenido que trabajar en distintos informes para corroborar la seguridad de su traslado por las carreteras forales. Los principales inconvenientes han sido tramos de puentes con excesiva altura y dimensiones de carreteras.

El megaconvoy, que lleva una gigantesca pieza de aerogenerador japonés hasta Cener, en Sangüesa, tiene unas dimensiones de 94,81 metros de largo y pesa 514 toneladas.

La importante carga ha sido un motivo crucial para estudiar al detalle si todas las carreteras forales por las que pretendía circular estaban preparadas para su puesta en marcha y soportaban su peso

Esta pasada madrugada de martes ha hecho su primer trayecto en la Comunidad foral, que se ha desarrollado durante más de seis largas horas y "sin novedad". 

Ha estado acompañado por un importante dispositivo de emergencia y ayuda que ha paralizado parte del tráfico desde Etxegare (en Guipúzcoa) desde las 23 horas del lunes hasta las 5.30 horas de la madrugada de este martes. En algunos tramos ha circulado en sentido contrario y han participado 20 policías del Área de Tráfico regulando la circulación.

Esta próxima madrugada de miércoles recorrerá su segundo y último trayecto, puesto que ya esta noche llegará hasta Cener, en Sangüesa, donde esperan el aerogenerador.

Partirá desde Zuasti, donde se encuentra en estos momentos y tal y como prevé la Policía Foral, se darán distintas restricciones de tráfico en la Ronda de Pamplona hasta las 3 horas. Durante las próximas dos noches, recorrerá el trayecto de vuelta. 

El megaconvoy, con unas dimensiones de 94,81 metros de largo, 6,54 de ancho, 5,32 de alto y 514,4 toneladas de peso, procede de Pasaia (Guipúzcoa). Este vehículo, que tanto interés ha suscitado en la Comunidad foral, necesita para su desplazamiento tres cabezas tractoras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'súper camión' ya circula por Navarra: así ha sido el primer trayecto del vehículo más grande que jamás ha pisado carretera foral