PREMIUM  SUCESOS

Denuncian a una empresa de Pamplona por verter residuos ilegales en el Paraje de Olazagutía

Un avisó ciudadano alertó sobre un vehículo que había descargado treinta sacos de escombro de ladrillo cementado.

Denunciada una empresa de Pamplona por un vertido ilegal en el Paraje de Olazagutía. POLICÍA FORAL
Denunciada una empresa de Pamplona por un vertido ilegal en el Paraje de Olazagutía. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, denunciaron este miércoles a una empresa de Pamplona por realizar un vertido de escombro en el medio natural, dentro del término municipal de Olazagutía.

Los hechos se produjeron cuando se recibió una llamada del alguacil de Olazagutía en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, alertando de un aviso ciudadano sobre un vehículo que habría descargado una treintena de sacos con RCD,s (Residuos de Construcción y Demolición), principalmente escombro de ladrillo cementado.

Por ello fue movilizada una patrulla de la comisaría de Alsasua, que confirmó la ilegalidad y solicitó la presencia de agentes especializados de la BPMA (Brigada Protección Medioambiental) para que se hicieran cargo de la situación.

Gracias a los datos aportados por el alertante se pudo identificar a una empresa de construcción de Pamplona como la responsable del vertido, ha informado la Policía Foral, que añade que se da la circunstancia agravante de que el vertido se produjo en el medio natural, en un camino situado en el paraje de Urkieta.

Los agentes informaron al infractor de que las empresas tienen la obligación de tramitar los residuos a través de gestores autorizados, por lo que se propondrá el inicio de un expediente sancionador por infracción a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a una empresa de Pamplona por verter residuos ilegales en el Paraje de Olazagutía