• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 21:26

 

 
 

SUCESOS

Ataque animal en Tudela: un perro muerde en la espalda a una niña de seis años

El padre de la niña ha expresado su intención de interponer una denuncia contra el dueño del animal en la ciudad ribera.

Imagen de archivo de un perro tumbado ARCHIVO
Imagen de archivo de un perro tumbado. ARCHIVO

Una niña de seis años ha resultado herida tras el ataque de un perro en Tudela. Los hechos ocurrieron, según ha informado la Policía Local, sobre las 14.30 horas de este pasado domingo.

En este momento, un ciudadano requirió presencia policial después de que un perro hubiera mordido a su hija de seis años. 

Desplazada la patrulla y puestos al habla con el requirente y el propietario del animal, éste llevaba una correa larga y, al pasar la niña corriendo, se había abalanzado sobre ella, llegando a producirle un pequeño mordisco en la espalda. Se identificó a ambas partes implicadas.

El padre de la niña expresó su intención de presentar una denuncia por estos hechos y la Policía Local de Tudela trasladó la incidencia al departamento de Sanidad del Ayuntamiento para que el servicio veterinario tomara las medidas correspondientes.

De igual modo, a las 22.45 horas, varios vecinos alertaron de la presencia de un perro agresivo en el interior de un portal.

A la llegada de los agentes había varios vecinos en el exterior de la vivienda que tenían miedo de entrar, ya que el animal presentaba bastante agresividad.

En ese momento se personó el propietario del animal, haciéndose cargo del mismo. Se comprobó que el perro no tenía microchip, por lo que se sancionó a la persona responsable del can.

En otro orden de cosas, sobre las 19.20 horas, el propietario de una finca solicitó presencia policial al haber alquilado la propiedad a unas personas y encontrarse el espacio con mucha suciedad y varios destrozos.

Los agentes identificaron a las personas que todavía quedaban en el lugar, comprobando que se había celebrado una fiesta en la noche anterior, y como consecuencia de la misma habían dejado todo lleno de vasos, botellas y restos de comida.

Del mismo modo, habían producido la rotura de mobiliario y algún cristal. Tras mediar entre las partes implicadas, finalmente la  patrulla abandonó el lugar al haber llegado a acuerdo sobre la resolución de los daños por parte del arrendador y los inquilinos.

También, a las 19.40 horas, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 44 años de edad por un presunto delito de violencia de género, al haber sido comisionados en un domicilio en el que se había producido una discusión de pareja en la que al parecer se había producido alguna agresión física.

El detenido fue trasladado a calabozos para su custodia y puesta a disposición judicial, mientras que la mujer se fue a casa de unos familiares.

A las 21 horas también se produjo otra detención. Un hombre, de 45 años, ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ataque animal en Tudela: un perro muerde en la espalda a una niña de seis años