• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 23:44

 

 
 

SUCESOS

Investigado un joven de Estella por encontrarse una cartera y hacer compras online

Una vecina de Azagra manifestó que había recibido notificaciones de su banco que habían sido realizadas compras a través de internet por un valor de 743 euros. 

Una agente de la Guardia Civil investiga un delito a través de un ordenador. CEDIDA
Una agente de la Guardia Civil investiga un delito a través de un ordenador. CEDIDA

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa.

En fechas recientes, una vecina de Azagra interpuso una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano que tiene la Guardia Civil de Navarra en dicha localidad por el extravío de su cartera, la cual contenía su documentación personal y su tarjeta bancaria.

En su declaración igualmente manifestó que había recibido notificaciones de su banco que habían sido realizadas compras a través de internet por un valor de 743 euros. 

Los agentes establecieron una investigación que comenzó con la consulta en diferentes Organismos Oficiales, pudiendo comprobarse que ninguna persona había entregado la cartera extraviada.

Durante el transcurso de la investigación los guardias centraron la autoría de los hechos en una única persona y pudieron comprobar que esta había realizado compras en varios comercios electrónicos, entre los que destacaba un portal online especializado en cultivo de marihuana (“grow shop”).

Finalmente los agentes de la Guardia Civil lograron que se cancelaran los pedidos y que el dinero le fuese devuelto a la mujer denunciante, así como obtener la identificación del presunto autor.

Esta persona resultó ser un hombre de 27 años vecino de la Merindad de Estella, que ha sido investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida y un delito de estafa, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigado un joven de Estella por encontrarse una cartera y hacer compras online