PREMIUM  SUCESOS

Un vecino de Tafalla se hace pasar por un amigo durante dos años para poder trabajar y termina detenido

El detenido mostró distintas acreditaciones a nombre de otra persona que se parecía físicamente.

Un vehículo de la Policía Foral en una carretera navarra. POLICÍA FORAL
Un vehículo de la Policía Foral en una carretera navarra. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido a un hombre acusado de utilizar otra identidad durante al menos dos años, por lo que se ha instruido el correspondiente atestado policial al juzgado de guardia de la localidad.

Los hechos sucedieron en un control de seguridad ciudadana en las inmediaciones de Tafalla (N-121), cuando la patrulla dio el alto a un vehículo.

Al identificar al copiloto mostró distintas acreditaciones a nombre de otra persona que se parecía físicamente, por lo que los agentes sospecharon que podían estar ante un presunto delito de usurpación civil.

Finalmente, y ante las preguntas de los policías forales el afectado, de nacionalidad extranjera pero residente en Tafalla, reconoció ser otra persona pero necesitaba hacerse pasar por un amigo suyo para poder trabajar, al estar en situación administrativa irregular en el país.

Por todo ello, fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias propias del atestado, dándose también trámite de las actuaciones a la brigada de extranjería para conocimiento y efectos, ha informado la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Tafalla se hace pasar por un amigo durante dos años para poder trabajar y termina detenido