• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SUCESOS

Detienen en Pamplona a un hombre que había robado un jamón valorado en 600 euros de un supermercado

El responsable de la tienda se percató de la falta del producto y llamó a la Policía Nacional.

Varios jamones colgando en una tienda ARCHIVO
Varios jamones colgando en una tienda. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido recientemente a un hombre como presunto autor del hurto de un jamón valorado en 600 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 31 de diciembre, en el supermercado de un establecimiento comercial del centro de Pamplona.

El hombre entró a primera hora de la mañana al establecimiento y, tras dirigirse al stand de los embutidos, cogió un jamón valorado en cerca de 600 euros, lo introdujo en una bolsa térmica que también sustrajo de la tienda y abandonó el establecimiento sin abonar ni el jamón ni la bolsa.

El responsable de la tienda se percató de la falta del producto y comunicó el hecho a los servicios de seguridad privada del centro, que no localizaron al autor de los hechos, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Inmediatamente y tras el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, el personal de seguridad privada avisó a la Policía a través de la Sala del 091 y aportó las características físicas del presunto autor de los hechos.

Dos horas más tarde, el mismo hombre volvió a entrar al centro comercial, se dirigió al supermercado y volvió a realizar la misma operación.

Se dirigió al stand especializado en la venta de productos ibéricos, cogió un jamón de bellota y lo introdujo en la misma bolsa térmica que ya tenía.

De esta manera, salió por las puertas del supermercado sin abonar el importe. Enseguida fue interceptado por un vigilante de seguridad, que avisó de inmediato a la Policía Nacional.

Una patrulla de seguridad ciudadana se trasladó al establecimiento comercial y, tras comprobar los hechos, detuvieron al hombre y recuperaron el jamón, que fue devuelto al supermercado.

En un cacheo superficial, los agentes encontraron oculto entre sus pertenencias otros útiles como unos alicates y una navaja.

Una vez en dependencias policiales, el detenido fue puesto en libertad y el atestado fue remitido a la autoridad judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Pamplona a un hombre que había robado un jamón valorado en 600 euros de un supermercado