PREMIUM  SUCESOS

Oleada de robos en la Ribera: detienen a cuatro personas que saqueaban el interior de los vehículos

Los robos se llevaron a cabo en diferentes localidades navarras, la policía ha podido recuperar varios artículos.

Vehículo donde los ladrones actuaron y un anillo sustraído. GUARDIA CIVIL
Vehículo donde los ladrones actuaron y un anillo sustraído. GUARDIA CIVIL  

Cuatro personas, que cuentan con antecedentes policiales, han sido acusadas de diversos robos en el interior de vehículos en localidades de la Ribera navarra, informa la Guardia Civil.

La operación, denominada “Hervehi”, comenzó con la interposición de dos denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Corella, en las que se comunicaban un robo y un hurto en los que entre otros enseres, se habían sustraído un bolso con dos anillos de oro en su interior y un teléfono móvil.

Al iniciar la investigación se tuvo conocimiento de hechos similares en la misma localidad y en otras cercanas como Cintruenigo, Tudela y Fitero, cuyas denuncias fueron interpuestas en varios cuerpos policiales.

Según se ha podido determinar, los autores cometían los delitos y seguidamente se desplazaban a locales de compraventa de artículos de segunda mano y comercios de compraventa de oro para venderlos y obtener dinero en efectivo.

Las pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de Tudela en colaboración con otros cuerpos policiales, Policía Nacional y Policía Foral, y las aportaciones de los ciudadanos han permitido esclarecer seis delitos de robo y un delito de hurto cometidos en el interior de vehículos.

La operación ha culminado con la recuperación de algunos objetos hurtados (anillo de oro y tablet) y con la identificación de cuatro personas acusadas como presuntas autoras de los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oleada de robos en la Ribera: detienen a cuatro personas que saqueaban el interior de los vehículos