SUCESOS

La Policía Nacional salva a un cachorro de gato abandonado en un contenedor de basura de Pamplona

Desde la Policía Nacional se recuerda que tanto el "maltrato", como el "abandono" animal está legislado, estipulado y castigado en el Código Penal.

Un gato callejero mira a través del agujero de una pared. ARCHIVO
Un gato callejero mira a través del agujero de una pared. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra salvaron la vida a un cachorro de gato, abandonado el pasado martes día 23 de junio.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, cuando los Policías Nacionales acudieron a la Avenida de Villava, tras recibirse llamada en la sala del 091 CIMACC de un ciudadano, que alertaba de que un hombre acababa de arrojar un gato vivo a un contenedor de basura.

Una vez recibida la llamada, desde la sala operativa se comisionó a un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes una vez en el lugar, comprobaron que dentro de un contenedor de basura se había arrojado a un cachorro de gato que consiguieron extraer del interior.

Tras hacer gestiones con diversas protectoras de animales, los agentes trasladaron al cachorro hasta el acuartelamiento de Policía Nacional situado en Beloso Alto, donde lo alimentaron y acomodaron en una jaula ya que el animal se encontraba bastante debilitado , quedando protegido en dependencias policiales, hasta el día de ayer, cuando fue entregado al Servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Pamplona, quien se hizo cargo finalmente del animal.

Desde la Policía Nacional se recuerda el compromiso con la protección a la vida y que tanto el "maltrato", como el "abandono" animal está legislado, estipulado y castigado en el Código Penal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional salva a un cachorro de gato abandonado en un contenedor de basura de Pamplona