PREMIUM  SUCESOS

Detienen en un local de alterne de Navarra a un portero que trabajaba bajo la identidad de otra persona

La Policía Nacional también ha detenido a la persona que le facilitaba la identidad a cambio de su salario.

Portero de un club trabajando como vigilante de seguridad. ARCHIVO
Portero de un club trabajando como vigilante de seguridad. ARCHIVO  

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de ser colaboradores necesarios de un delito de falsedad documental y otro de usurpación de estado civil.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes pasado, cuando funcionarios adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras, en una inspección rutinaria a uno de los locales de alterne, procedieron a la detención de un ciudadano de la República de Santo Domingo acusado de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.

El detenido se encontraba trabajando como portero para una empresa de seguridad bajo la identidad de otra tercera persona, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez analizada la información obtenida de las declaraciones y del análisis de la documentación incautada se pudo determinar que el detenido, para cometer los ilícitos penales de los que se le acusaba, tuvo que contar con la connivencia o colaboración de otra u otras personas.

De esa forma, se consiguió demostrar que contaba con la connivencia de la persona cuya identidad estaba suplantando, a la cual le entregaba parte de su sueldo, así como de la persona que le puso en contacto con la empresa de seguridad que le contrató para realizar el trabajo de portero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en un local de alterne de Navarra a un portero que trabajaba bajo la identidad de otra persona