SUCESOS

Una vecina de Cortes acusa a su excuñado por movilidad ilegal para ser multado y termina denunciada

La Policía Foral lleva denunciadas 2.480 infracciones a la normativa reguladora del estado de alarma.

 

Un Policía Foral con mascarilla durante el minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por coronavirus. EUROPA PRESS
Un Policía Foral con mascarilla durante el minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por coronavirus. EUROPA PRESS  

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a seis personas al pesar sobre ellos distintas órdenes de búsqueda, detención o personación dictadas por diferentes juzgados.

En concreto, el primero es un hombre de 39 años que deambulaba por la vía pública sin causa justificada. Le constaban dos señalamientos, uno de detención y otro por orden de alejamiento de su pareja, que vivía cerca del lugar donde fue identificado. Además, fue denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes y por vulnerar el estado de alarma.

La segunda persona detenida es una mujer de 38 años que paseaba con un perro suelto en Arre. Tras ser identificada, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó que tenía una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado valenciano, por lo fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

Otro de los detenidos es un hombre de 37 años que tenía vigente una requisitoria judicial de ingreso en prisión emitida por un juzgado penal de Pamplona. Fue él mismo quien se presentó en la Policía Foral para hacer efectivo su traslado a la cárcel, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Asimismo, otra de las actuaciones se produjo en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde un vigilante requirió a la Policía Foral por una persona sospechosa. Al ser identificada se supo que le pesaba una orden de búsqueda, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría.

Por otro lado, en la pamplonesa calle San Gregorio se personó una patrulla a requerimiento de una mujer que solicitaba ayuda a la brigada asistencial. Fue detenido un hombre que le acechaba por constarle una requisitoria pendiente.

Y finalmente en la propia comisaría de Beloso fue citada una persona por personal de Policía Judicial, ya que tenía un señalamiento de detención que se hizo efectivo una vez le fue comunicada la causa.

DENUNCIADAS 2.480 PERSONAS

La Policía Foral lleva denunciadas 2.480 infracciones a la normativa reguladora del estado de alarma desde que entró en vigor el pasado 16 de marzo, lo que implica una media de 46 multas diarias.

Asimismo han sido controlados 36.294 vehículos e identificadas 36.912 personas, de las que 15 han sido detenidas por desobediencia grave.

Entre las denuncias destaca la realizada este jueves a una vecina de Cortes por solicitar la presencia de una patrulla para denunciar a una persona que se encontraba podando en una finca cercana.

En su información afirmaba que el posible infractor no era del pueblo, por lo que podría estar incumpliendo las normas legales de la “fase 0” para poder atender un huerto. Cuando la patrulla de la comisaría de Tudela identificó al sospechoso se supo que la alertante era su excuñada, con la que mantiene un conflicto familiar.

Por lo tanto se procedió a denunciar a la mujer por movilizar recursos policiales sin causa justificada.

También destacan las diligencias remitidas a diferentes juzgados de nuestra Comunidad contra 15 personas por delitos de desobediencia grave.

Se trata de casos en los que se han producido reiterados incumplimientos, entre los que destacan dos hombres por 9 denuncias en Baztán y otro con 8 en tierra Estella, respectivamente. Por 6 incumplimientos ha sido denunciada una persona en Estella; por 5 otras dos en Tafalla y Estella; por 4, catorce personas en Pamplona, Estella, Alsasua y Tudela; y por 3, otras tres en Estella, Pamplona y Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vecina de Cortes acusa a su excuñado por movilidad ilegal para ser multado y termina denunciada