• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:35

 

 
 

SUCESOS

Cuidado con esta estafa: recogen siete denuncias en una localidad navarra por una posible revisión de gas

La Policía Foral ha recordado que las revisiones obligatorias deben ser comunicadas con antelación por la empresa distribuidora.

Ejemplo de piezas que se sustituyen. POLICÍA FORAL
Ejemplo de piezas que se sustituyen. POLICÍA FORAL

La Policía Foral vuelve a advertir a los usuarios de que se están produciendo posibles engaños en revisiones relacionadas con el gas de la vivienda, después de recoger siete denuncias en Azagra por posibles irregularidades.

Con las denuncias se remitirá un atestado policial a la autoridad judicial por si pudiera ser constitutivo de delito, ya que puede haber engaño para facturar servicios no obligatorios ni solicitados por los usuarios, normalmente personas mayores a las que embaucan, ha informado la Policía Foral.

Los hechos que motivan esta alerta se produjeron este miércoles en la avenida Diputación de Azagra y una patrulla de la comisaría de Tafalla identificó a dos personas que hacían revisiones, cobrando 79 euros que fueron decomisados.

Según la Policía, es posible que se produzcan más hechos en localidades colindantes, ya que la empresa es de otra Comunidad y se cree que serán revisiones de campaña por dicha zona.

Por lo tanto, ha recordado que las revisiones obligatorias deben ser comunicadas con antelación por la empresa distribuidora.

Ante la duda por visitas imprevistas debe contactarse con la empresa, por mucho que esas personas presenten una tarjeta de visita con foto entre sus pertenencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuidado con esta estafa: recogen siete denuncias en una localidad navarra por una posible revisión de gas