PREMIUM  SUCESOS

Un equipo de investigación de accidentes aéreos se desplaza hasta Noáin para analizar el accidente mortal

Mientras dure la investigación los vecinos de la zona permanecerán fuera de sus hogares.

Un muerto tras estrellarse una avioneta entre Noáin y Beriáin. PABLO LASAOSA
Un muerto tras estrellarse una avioneta entre Noáin y Beriáin. PABLO LASAOSA  

Un equipo de análisis de investigación de accidentes aéreos se está desplazando desde Madrid hasta Noáin para analizar los restos de la avioneta que se estrelló en la tarde del jueves causando la muerte a su piloto y único ocupante, el empresario pamplonés Javier Miranda.

La zona en la que ocurrió el accidente, el Paseo de la Estación, entre el polígono industrial Mocholí y el casco urbano de Noain, cerca de la vía del tren, permanece acordonada.

Fuentes de la Policía Municipal de Noáin han apuntado a Efe que mientras dure la investigación permanecerán fuera de sus hogares los vecinos de esa calle que el jueves por la noche fueron desalojados y trasladados a un hotel de la localidad.

El accidente tuvo lugar sobre las 18:20 horas cuando la avioneta, que procedía de Sabadell se estrelló cuando se disponía realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Noáin-Pamplona tras comunicar el piloto que tenía problemas mecánicos.

Finalmente no pudo llegar hasta el aeropuerto y se estrelló a escasa distancia, chocando contra un turismo estacionado en la vía pública, que ardió, y cerca de una vivienda, en la que en esos momentos se encontraba una persona, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

Ante el riesgo de explosión los vecinos de la zona fueron desalojados de sus viviendas por una patrulla de la Policía Municipal de Noáin, la primera en llegar al lugar, según la citada fuente, que ha indicado que a continuación acudieron una patrulla de la brigada fiscal de la Guardia Civil y los dos vehículos de bomberos del aeropuerto de Pamplona.

A ellos se sumaron efectivos del parque central en Cordovilla (Galar), tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas, agentes de la Policía Foral, que regularon el tráfico, y de la Guardia Civil, que realizan el atestado.

Los siete vecinos desalojados fueron acompañados posteriormente a sus viviendas para recoger sus enseres personales y alojados por parte del Ayuntamiento en un hotel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo de investigación de accidentes aéreos se desplaza hasta Noáin para analizar el accidente mortal