• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 10:33

 

 
 

SUCESOS

La 'patrulla canina' de Pamplona detecta en sus calles a ocho personas con droga

Tanto el consumo como la tenencia de droga en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos conlleva una multa que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.

Dos miembros de la patrulla canina de la Policía Municipal de Pamplona encargados de detectar droga. PABLO LASASOA
Dos miembros de la patrulla canina de la Policía Municipal de Pamplona encargados de detectar droga. CEDIDA
El equipo canino de la Policía Municipal de Pamplona realizó este jueves controles de droga en la zona de la estación de tren, varios salones de juego y en los alrededores de algunos centros educativos que se saldaron con ocho actas de aprehensión a otras tantas personas.

En un caso, un joven que se encontraba en la plaza de la estación se marchó del lugar ante la presencia del perro detector, introduciéndose en un baño, informa la policía que indica que el perro detectó que había tenido droga en su bolsillo y la encontró escondida en el baño.

Al respecto la Policía Municipal recuerda que tanto el consumo como la tenencia de droga en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos está prohibido y conlleva, además de la incautación de las sustancias, que la persona que la porte sea denunciada con una multa que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'patrulla canina' de Pamplona detecta en sus calles a ocho personas con droga