• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Saltan las alarmas: se oculta en un local de Pamplona hasta su cierre para cometer el robo y termina detenido

El detenido habría estado manipulando la caja registradora, el sistema de alarmas y diversas cerraduras.

Un ladrón entra en una vivienda para robar ARCHIVO
Un ladrón entra en una vivienda para robar. ARCHIVO

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial del barrio de la Rochapea de Pamplona.

El detenido fue sorprendido en el interior del local que al parecer pretendía robar.

La intervención ha tenido lugar la pasada madrugada al recibirse comunicación, en la sala operativa del 091, de una central receptora de alarmas de seguridad privada que avisaba, al parecer, de un robo con fuerza en un establecimiento de ocio del barrio de la Rochapea y que, en el interior de la misma, se observaba a una persona deambulando.

En ese momento, se movilizaron varias dotaciones de Policía Nacional hasta la zona donde, tras realizar una inspección ocular del establecimiento, comprobaron que no había forma de acceder desde el exterior, por lo que esperaron a la llegada del propietario.

En el interior, los agentes encontraron a una persona quien, según el visionado de las cámaras de seguridad, habría estado manipulando la caja registradora, el sistema de alarmas y diversas cerraduras.

Dicha persona habría entrado en el local en su horario de apertura al público, ocultándose en su interior al cierre del mismo para, posteriormente, tratar de cometer el robo en el establecimiento. Este método es conocido como 'encalomo', ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Tras ser interceptado, fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Pamplona para la práctica de los trámites documentales pertinentes.

También se personó en el lugar una dotación de Policía Municipal de Pamplona que colaboró con los agentes presentes en el lugar de los hechos.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, tanto el detenido como el atestado policial quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en función de Guardia de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saltan las alarmas: se oculta en un local de Pamplona hasta su cierre para cometer el robo y termina detenido