• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:33

 

 
 

SUCESOS

Un conductor borracho agrede a tres policías cuando le piden que suba al coche patrulla

Los agentes, de la Policía Municipal de Pamplona, han resultado heridos de carácter leve con diversas contusiones.

Un vehículo de la Policía Municipal, cuerpo que colaborará para vigilar los contenedores de Pamplona. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO

Tres policías municipales de Pamplona han resultado heridos de carácter leve, este pasado domingo, después de que una persona borracha les agrediera cuando la iban a trasladar a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas tras ser detectada que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos, según han confirmado los agentes, ocurrieron el pasado 18 de julio, a las 00.20 horas en el aparcamiento ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

Allí, el hombre detenido propinó un puñetazo en la cara a uno de los policías y una patada en la espalda a otro cuando le indicaron que se subiera al coche patrulla. Además, en el forcejeo, también resultó herido otro agente con varias lesiones en un brazo y piernas.

Finalmente, el conductor sancionado arrojó una tasa de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por este motivo, se le ha tramitado diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol y, además, se le ha acusado de atentado contra la autoridad por agredir a estos agentes de Pamplona.

No ha sido la única intervención en la que el alcohol ha sido protagonista durante este pasado fin de semana. La Policía Municipal de Pamplona también ha informado de que se han intervenido con una decena de conductores por diversos incumplimientos relativos a la Seguridad Vial.

Así, a cinco de ellos se les ha tramitado diligencias ante la autoridad judicial, cuatro por conducir borrachos y otro por conducción temeraria. Al resto se les ha denunciado administrativamente por arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor borracho agrede a tres policías cuando le piden que suba al coche patrulla