SUCESOS

Borracho y haciendo eses: un vecino de Murchante triplica la tasa de alcohol permitida

Antes de que una patrulla de la Policía Foral le diera el alto, estuvo a punto de salirse de la carretera en tres ocasiones.

La Policía Foral detiene a un conductor borracho en Murchante. POLICÍA FORAL
La Policía Foral detiene a un conductor borracho en Murchante. POLICÍA FORAL  

En la madrugada del martes al miércoles, sobre las 2:40 horas, una patrulla de la Policía Foral ha observado en Murchante cómo un vehículo circulaba dirección Cascante haciendo eses y de una forma "totalmente irregular".

Siguió por la calle del Pago realizando la misma conducción e incluso se subió a una acera logrando acceder a la calle del paseo Moncayo. Allí se saltó un Stop.

Cuando la patrulla de la Policía Foral se disponía a darle el alto, en esos 600 ó 700 metros estuvo a punto de salirse de la carretera hasta en tres ocasiones, invadiendo el carril central del sentido contrario.

Ya detenido el vehículo, le sometieron al conductor, un ciudadano marroquí de 27 años y residente en Murchante, a las pruebas de alcohol pertinentes.

Así pues, el resultado arrojó un positivo de 0,74 mg/l de alcohol espirado. Esto es, triplicó la tasa permitida, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

El vehículo quedó inmovilizado en una calle próxima y el conductor deberá presentarse en el Juzgado de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Borracho y haciendo eses: un vecino de Murchante triplica la tasa de alcohol permitida