SUCESOS

Sorprenden a cinco motoristas sin matrícula haciendo motocross en el collado de Urbia

Además, uno de los motoristas no poseía seguro y no disponía de autorización para la conducción.

Imagen de las motos denunciadas. GUARDIA CIVIL
Imagen de las motos denunciadas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra localizó el pasado domingo a cinco personas que circulaban en motocicleta de campo a través en el paraje de Urbia, cerca de Zugarramurdi.

Agentes del SEPRONA, mientras realizaban labores propias de su especialidad, sorprendieron a 5 motoristas que viajaban campo a través con motos tipo motocross.

Al darles el alto, los agentes comprobaron que ninguno de los vehículos tenía placa de matrícula. Además uno de ellos no poseía permiso que le autorice a conducir dicha motocicleta ni tampoco seguro.

La circulación campo a través es una infracción recogida en el Decreto Foral 36/1994, que regula la práctica de actividades organizadas motorizadas y la libre circulación de vehículos a motor en suelo no urbanizable.

Esta actuación se enmarca dentro del control de este tipo de actividades motorizadas en el medio rural y que han ido en incremento, unido a que no siempre se realizan en entornos permitidos, produciéndose incluso en zonas de especial protección, como puedan ser los valles de Aritzaku-Urritzate o Orabidea.

Por todo ello, los cinco motoristas, todos de origen francés, fueron denunciados. Además, fue denunciado uno de ellos por conducir un vehículo a motor sin la correspondiente autorización y además por circular sin seguro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden a cinco motoristas sin matrícula haciendo motocross en el collado de Urbia