PREMIUM  SUCESOS

"Qué arda Israel y que yo lo vea": la Guardia Civil de Navarra investiga a un individuo por incitar al odio

El investigado a través de Facebook y Twitter incitaba a la discriminación y violencia contra los judíos.

Montaje con varios agentes de la Guardia Civil inspeccionando ordenadores. ARCHIVO
Montaje con varios agentes de la Guardia Civil inspeccionando ordenadores. ARCHIVO  

A través de la colaboración entre los Grupos de información de la Guardia Civil de Navarra, Ceuta y la Unidad Central Especial número 3, en el marco de la 'Operación Tingitana', se ha procedido a la investigación en la localidad de Ceuta, de un individuo de nacionalidad española de 28 años que habría difundido a través de un perfil en Facebook y otro en Twitter de "una cantidad ingente de publicaciones de contenido violento", en las que se incitaba a ejercer la violencia contra el colectivo judío y el estado de Israel.

Escribió frases como: "Qué arda Israel!!! Dios, escucha mis plegarias, por favor!!! Asesinos genocidas racistas, moritos ya joder", "Qué arda Israel y que yo lo vea!!".

La publicación del material en Internet se ha realizado sin ningún tipo de restricción en la redes sociales Facebook y Twitter, por lo que se puede determinar que los mensajes de incitación al odio, violencia y discriminación publicados han podido llegar a una gran cantidad de usuarios de estas redes sociales. 

El investigado contaba con más de 4.000 amigos en el perfil de Facebook, señalan fuentes policiales.

Dada la gravedad y crueldad de los contenidos vertidos en las redes sociales, por parte de la Guardia Civil se realizó una investigación para tratar de identificar al usuario de este perfil, dando como resultado la plena identificación del mismo, tras lo que se procede a trasladar un informe al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.

Por último, el individuo fue investigado por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Ceuta como presunto autor de un delito contemplado en el Art. 510 del Código Penal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Qué arda Israel y que yo lo vea": la Guardia Civil de Navarra investiga a un individuo por incitar al odio