PREMIUM  SUCESOS

Alerta en Navarra: detectan una oleada de 'correos estafa' que busca desvalijar a sus víctimas

La Guardia Civil aconseja en caso de recibir un correo electrónico de este tipo no realizar ningún pago ni contestar al mismo.

Un ordenador con el correo electrónico abierto.
Un ordenador con el correo electrónico abierto.  

La Guardia Civil de Navarra ha detectado una campaña masiva de envío de correos electrónicos que pretenden estafar a sus receptores.

Se trata, dice en un comunicado la Comandancia, de las conocidas como "Estafas Nigerianas", en las que a partir de partir de una historia inventada se promete al receptor conseguir una gran suma de dinero si aportan una "pequeña" cantidad en concepto de ayuda para desbloquear una cuenta, pagar unos gastos médicos, gestionar un billete de regreso de un país de África, tramitar una herencia o comprar una lotería.

El concepto principal de este tipo de estafas y que debe hacer sospechar, es que se solicita una cantidad de dinero a cambio de algo que siempre parece ser muy beneficioso para el receptor del mensaje.

En el correo detectado en los últimos días, la autora finge ser una princesa que posee una gran cantidad de dinero en una cuenta bancaria y el receptor del correo ha sido elegido para recibir en herencia la fortuna de esta persona siempre que la done íntegramente a la beneficencia antes de que unos familiares se lo gasten.

Un engaño para los receptores del correo paguen una cantidad económica y de esta manera recibir posteriormente un dinero que realmente no existe.

La Guardia Civil aconseja en caso de recibir un correo electrónico de este tipo no realizar ningún pago ni contestar al mismo, y si ya ha entregado alguna cantidad, presentar denuncia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra: detectan una oleada de 'correos estafa' que busca desvalijar a sus víctimas