• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Detenido un estellés en La Rioja por quebrantar la orden de alejamiento y viajar con su expareja en un coche

Además, la Guardia Civil también le ha denunciado por saltarse el cierre perimetral de la Comunidad foral de Navarra y circular durante el toque de queda.

Un guardia civil entrega una mascarilla a un conductor durante la crisis del coronavirus GUARDIA CIVIL
Un guardia civil entrega una mascarilla a un conductor durante la crisis del coronavirus. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha tenido, en el municipio riojano de Tudelilla, a un hombre de 36 años, español y vecino de Estella, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento respecto de su expareja, con la que viajaba en un coche.

La detención de esta persona, con un historial delictivo por malos tratos en el ámbito familiar y por lesiones, se produjo cuando circulaba con un turismo por Tudelilla, dentro de un operativo nocturno de la Guardia Civil para verificar las condiciones legales de los ciudadanos que circulan o deambulan entre las 22 y las 5 horas de la madrugada.

Los agentes, durante el proceso de identificación, comprobaron que el conductor tenía una medida cautelar de alejamiento sobre la mujer que iba con él en el vehículo, que era su expareja sentimental, lo que motivó su inmediata detención, ha detallado este martes la Guardia Civil de La Rioja en una nota.

También se tramitó contra el detenido las denuncias por haber accedido a La Rioja, que tiene un cierre perimetral; y por permanecer en la comunidad incumpliendo el toque de queda.

Además, este hombre también fue propuesto para sanción por otras dos infracciones a la Ley de Seguridad Vial, al conducir un vehículo sin el seguro obligatorio y hacerlo con su permiso de conducción caducado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un estellés en La Rioja por quebrantar la orden de alejamiento y viajar con su expareja en un coche