• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:28

 

 
 

SUCESOS

Detienen a un vecino de Ansoáin que se hacía pasar por falso operario para robar en centros de salud y coches

A este hombre, de 40 años y numerosos antecedentes penales, se le acusa de 17 delitos contra el patrimonio, por hurto y robo con fuerza.

Un operario realiza tareas en una obra y, al lado, el martillo empleado por el detenido en Pamplona
Un operario realiza tareas en una obra y, al lado, el martillo empleado por el detenido en Pamplona. ARCHIVO

La Policía foral ha detenido a un hombre, vecino de Ansoáin de 40 años, que se hacía pasar por operario de mantenimiento en Centros de Salud de Pamplona y su Comarca y a quien se acusa de 17 delitos contra el patrimonio, por hurto y robo en estos centros y en vehículos aparcados en lugares públicos.

Según ha informado el cuerpo autonómico en una nota, al detenido se le considera autor de 10 delitos de hurto, 6 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y 7 delitos de daños.

La investigación comenzó en el mes de abril cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo diversos hurtos en centros de salud así como robos con fuerza en el interior de vehículos por distintas localidades de la comarca de Pamplona.

Tras las investigaciones realizadas se pudo identificar al presunto autor, un vecino de Ansoáin de 40 años con numerosos antecedentes penales y que habitualmente actuaba de la misma manera. 

Se personaba en los centros de salud, aparentando ser personal de mantenimiento que estaba encargado de realizar revisiones y reparaciones, aprovechando su apariencia para acceder a determinados lugares sin levantar sospechas. 

Para ello, se ayudaba de prendas de vestir habituales en personal de mantenimiento así como de una pistola de silicona que le facilitaba pasar desapercibido.

Esta forma de actuar la alternaba con robos en interior de vehículos en estacionamientos públicos. Para romper los cristales de los coches, empleaba un pequeño martillo que utilizaba para fracturar las ventanillas. De esta manera accedía al interior y sustraía bolsos, carteras móviles y otros objetos de valor. Además se le investiga por los daños ocasionados en al menos siete vehículos.

La Brigada de Judicial Norte de la Policía Foral se hizo cargo de las diligencias, que fueron remitidas a distintos juzgados de Pamplona y Aoiz, ya que los presuntos delitos fueron cometidos en las demarcaciones de ambos partidos judiciales.

Desde la Policía Foral se aconseja no dejar a la vista objetos de valor en el interior de los vehículos y portar los objetos de valor en centros sanitarios en caso de ausencia de una habitación o despacho si nos encontramos en un hospital o centro de salud. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un vecino de Ansoáin que se hacía pasar por falso operario para robar en centros de salud y coches