• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La subida de las temperaturas provoca dos nuevos incendios en Corella y Artajona

No ha sido necesario desalojar viviendas ni cortar carreteras en ninguno de los casos. 

El primero de los incendios se ha desatado en Corella. GUARDIA CIVIL
El primero de los incendios se ha desatado en Corella. GUARDIA CIVIL

La subida de las temperaturas en las últimas horas ha provocado dos nuevos incendios en Navarra. Así lo ha informado este sábado la Guardia Civil. Los focos se han producido en Corella y Artajona.

El instituto armado ha recibido el primer aviso a las 10:50 horas. Alertaba de un posible incendio en la zona de Paraje Paraíso de la localidad de Corella.  

A la llegada de los agentes, las llamas afectaban árboles y monte bajo. En estos momentos el incendio ya se encuentra controlado y los Bomberos de Navarra trabajan para darlo por extinguido pronto. 

Por otro lado, a mediodía una patrulla de Seguridad Ciudadana ha informado de un incendio en la NA-6030, entre los kilómetros 3 y 4 y en el término municipal de Artajona. En el lugar se encuentran realizando operaciones de extinción dos camiones motobomba, un vehículo todoterreno y un helicóptero. Se trata de un campo de trigo cosechado.

Desde la Guardia Civil de Navarra se investigarán las causas y posibles responsabilidades de estos dos incendios. La sala de SOS Navarra ya ha informado que los dos incendios alertados anteriormente han quedado controlados. No obstante, quedan efectivos en ambos casos refrescando la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La subida de las temperaturas provoca dos nuevos incendios en Corella y Artajona