PREMIUM  SUCESOS

Se busca en Cascante a una anciana desaparecida de la residencia desde la tarde del domingo

Se ha activado un dispositivo para tratar de localizar a la mujer, de 85 años y con movilidad reducida.

Residencia Nuestra Señora del Rosario, en Cascante. ARCHIVO
Residencia Nuestra Señora del Rosario, en Cascante. ARCHIVO  

SOS Navarra ha activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a una interna de la residencia Nuestra Señora del Rosario, de Cascante, de la que se desconoce su paradero desde la tarde de este domingo.

Familiares de la mujer, de 85 años y con movilidad reducida, han llamado a las 18.12 horas al teléfono 112 para alertar de su desaparición, después de haber sido informados por los responsables de la residencia de que no podían localizarla.

Han sido movilizados inicialmente dos bomberos del parque de Tudela, una patrulla de la Policía Foral y un alguacil del Ayuntamiento de Cascante, que han rastreado el interior del centro y los alrededores.

Al no obtener resultados positivos, a partir de las 20.55 horas se han sumado a las labores de búsqueda voluntarios de la Cruz Roja, de DYA, del Grupo de Perro de Salvamento, del Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente (EBYS), y también ha sido informado el grupo de Protección Civil de Tudela. Asimismo, colaboran familiares de la desaparecida y vecinos de Cascante.

Ha sido instalado un punto de encuentro en la propia residencia, desde el que el suboficial de servicio de los bomberos del Gobierno de Navarra coordina el trabajo de los integrantes del dispositivo, que no se va a interrumpir durante la noche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca en Cascante a una anciana desaparecida de la residencia desde la tarde del domingo