SUCESOS

SOS Deiak agradece el trabajo de los bomberos de Navarra en la extinción del incendio de Labraza (Álava)

El incendio ha quedado extinguido a las 9.20 horas y ha afectado a una superficie aproximada de 5 hectáreas de terreno arbolado.

Los bomberos trabajan para sofocar el fuego en el incendio de un vivero en Ororbia. S
Los bomberos trabajan para sofocar el fuego en el incendio de un vivero en Ororbia. S

Los bomberos de Navarra que acudieron a sofocar el incendio declarado en la tarde de este viernes en Labraza (Álava), cerca del límite con la Comunidad foral, han regresado a partir de las 3 horas a sus respectivos parques, después de que el fuego se diera por controlado. El incendio ha quedado extinguido a las 9.20 horas y ha afectado a una superficie aproximada de 5 hectáreas de terreno arbolado. SOS Deiak se ha dirigido a SOS Navarra para agradecer el trabajo realizado por los bomberos desplazados.

Sobre las 19.11 horas de este viernes se informó, a través del teléfono 112 de SOS Navarra, de que ascendía una densa columna de humo desde una vaguada en la zona del parque eólico de Aras, por lo que fueron movilizados los bomberos de los parques de Estella, Lodosa, Tafalla, Central (Cordovilla) y Peralta, así como dos helicópteros en los que viajaba la BRIF al completo.

Dada la cercanía, se solicitó el apoyo de los bomberos voluntarios de Santa Cruz de Campezo (Álava), y fueron ellos los que, cuando acudían, indicaron que se trataba de territorio del término de Labraza, en Álava.

Los 50 bomberos navarros trabajaron en la extinción del fuego que fue dado por controlado hacia la medianoche y se retiraron a partir de las 3 horas, mientras permanecían en el lugar bomberos de SOS Deiak realizando las labores de remate y refresco que han sido dadas por concluidas a las 9.20 horas de este sábado, según ha informado el Gobierno foral en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
SOS Deiak agradece el trabajo de los bomberos de Navarra en la extinción del incendio de Labraza (Álava)