SUCESOS

Sorpresa en una bajera de jóvenes de Pamplona: dicen que son una asociación cannábica, pero traficaban con droga

Dos jóvenes de 19 y 23 años han sido detenidos y se les ha incautado marihuana, hachís y dinero en efectivo. 

Un joven fuma un canuto de marihuana en una imagen de archivo.
Un joven fuma un canuto de marihuana en una imagen de archivo.  

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras el registro realizado a una bajera en la avenida de Zaragoza.

En ella se incautaron de más de 2 kilos de marihuana y 240 gramos de hachís. Los arrestados, S.G.S., de 19 años y P.M.C., de 23 años, manifestaron que la bajera era un local dedicado a asociación cannábica, como centro de consumo exclusivo para personas socias.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado viernes cuando dos policías municipales observaron a dos jóvenes que salían de una bajera situada en la avenida de Zaragoza, cuando los policías solicitaron hacer una inspección administrativa para comprobar que el lugar cumplía los requisitos para ello.

Al realizar la inspección, con la colaboración de los dos jóvenes, comprobaron que se trataba de una bajera bastante grande, perfectamente distribuida, con dos plantas y estancias cerradas. En el registro se localizaron diversos envases de plástico que contenían marihuana, así como varias tabletas de hachís y bastante cantidad de dinero.

En total, la Policía Municipal de Pamplona se incautó, entre otras cosas, de cuatro balanzas de precisión, un libro de registro con numerosas anotaciones, 2,2 kilos de marihuana 240 gramos de hachís y 2.000 euros en efectivo.

Por todo ello, desde el Grupo de Denuncias de Policía Municipal se tramitó el correspondiente atestado ante la autoridad judicial, quedando la droga incautada depositada en el área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en una bajera de jóvenes de Pamplona: dicen que son una asociación cannábica, pero traficaban con droga