SUCESOS

Sorprendido en un control en el peaje de Marcilla: escondía en el coche 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando

El nerviosismo del conductor le delató ante los agentes, que procedieron a registrar exhaustivamente el vehículo y encontraron la mercancía.

Cartones de tabaco incautados por la Guardia Civil en Caparroso.
Cartones de tabaco incautados por la Guardia Civil en Caparroso.  

Un conductor ha sido sorprendido este miércoles por la Guardia Civil con 1.448 cajetillas de tabaco de contrabando escondidas en su vehículo en el peaje de la AP-15, Pk 29, en Marcilla

Las patrullas de los puestos de Caparroso y Carcastillo se encontraban realizando un control con motivo de las fiestas de San Fermín. Los agentes pidieron al conductor que se detuviera y le pidieron tanto la documentación personal como la de su coche, según informa Guardia Civil.

Su nerviosismo le delató: los agentes procedieron a registrar el vehículo, en el que encontraron varias cajetillas de tabaco sin las precintas fiscales. Además, advirtieron que los laterales del maletero habían sido manipulados y retiraron unos embellecedores. Así, encontraron más cajetillas de tabaco. Por eso, decidieron realizar un control más minucioso en el puesto de Caparroso. Para ello, levantaron los embellecedores laterales del suelo y la moqueta. Localizaron de ese modo dos tapas metálicas donde se escondía más tabaco.

En total, en el registro se incautaron 470 paquetes de cajetillas de Wiinston y 970 de Lucky Strike. En total, 1.448 cajetillas, que han quedado, junto con el coche, a disposición de la Aduana de Imarcoain en el puesto de Caparroso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendido en un control en el peaje de Marcilla: escondía en el coche 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando