PREMIUM  SUCESOS

Sorprenden a seis personas durmiendo junto a sus cañas en la balsa de Cintruénigo y les denuncian por pesca nocturna

Estaban acomodados en hamacas y con sacos de dormir junto a once cañas. 

Las cañas decomisadas por la Policía Foral en Cintruénigo. PFORAL
Las cañas decomisadas por la Policía Foral en Cintruénigo. PFORAL  

La Policía Foral ha denunciado a seis personas en Cintruénigo por realizar pesca nocturna. Les sorprendieron durmiendo frente a sus cañas en la balsa de agua potable de la localidad, y se les decomisaron once cañas.

Agentes del grupo de Medio Ambiente de la comisaría de Policía Foral en Tudela patrullaban la zona de la balsa de agua potable de Cintruénigo cuando se percataron de la presencia de varias personas en el lugar.

Al acceder a la zona, descubrieron a seis pescadores que se encontraban acomodados en hamacas y con sacos de dormir, utilizando once cañas. Se da la circunstancia de que últimamente se habían recibido varias quejas de pescadores furtivos en la zona.

Se trata de una actividad prohibida por la Orden Foral 90/2016, de 15 de marzo, de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba la normativa específica de pesca durante el año 2016.

Esta norma establece que el horario hábil para la pesca en Navarra, en los meses de septiembre y octubre, es de 07 a 20 horas. La infracción conlleva una sanción de 50 a 500 euros, y la suspensión de la licencia de pesca por un período comprendido entre un mes y un año, ha informado la Policía Foral en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden a seis personas durmiendo junto a sus cañas en la balsa de Cintruénigo y les denuncian por pesca nocturna