• martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:05
 
 

SUCESOS

Sorprenden a un conductor en Navarra que casi duplicaba la velocidad permitida en la autopista

Es uno de los cinco conductores investigados por la Policía Foral por presuntos delitos contra la seguridad vial. 

Imagen, captada por el radar, del vehículo sorprendido en Olite circulando a 215 kilómetros por hora en la autopista. POLICÍA FORAL
Imagen, captada por el radar, del vehículo sorprendido en Olite circulando a 215 kilómetros por hora en la autopista. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido e imputado a 16 personas por la comisión de distintos delitos, en un fin de semana en el que destaca el acuchillamiento de un hombre que falleció en Villava. La investigación para detener al autor o autores del hecho continúa abierta. Los agentes también han sorprendido este fin de semana a un conductor en Olite que circulaba a 215 kilómetros por hora

Además, ocho personas han sido detenidas por distintos delitos relativos a la seguridad ciudadana: dos en Caparroso (tráfico de drogas), Tiebas (falsedad documental), Betelu (amenazas a su mujer; interviene patrulla de Alsasua), Murchante (amenazas y lesiones cometidas en un bar), Pamplona (desobediencia y resistencia en c/Taconera), Barillas (delito contra la salud, tras dar positivo en drogas un conductor) y Tudela (lesiones y daños, después de recogerse denuncia por agresión).

Y en el marco de colaboración con otras policías locales han sido detenidas tres personas en Berriozar (por quebrantar una orden de alejamiento), Tudela (por robo con violencia) y Estella (por violencia de género), con atestados instruidos por la policía judicial.

También se han movilizado patrullas por peleas y disputas en ocho ocasiones (Tajonar, Tudela(3), Burlada, Pamplona, Pitillas, Sarriguren) por ruidos y molestias a nueve localidades: Berián (jóvenes causando alboroto), Azagra (bar), Milagro (música),Elizondo (fiestaen inmueble), Alsasua (establecimiento), Fustiñana (amenazas), Santesteban (música), Lodosa (altavoces) y Mutilva (vivienda).

Asimismo, en el transcurso del fin de semana, la Policía Foral ha imputado a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. Así las cosas, se investiga a cinco conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial: en Olite, sorprendido por el radar de Policía Foral el domingo por la tarde superando la velocidad permitida por la AP15 (Autopista de Navarra); en Santacara, un menor por conducir una motocicleta por la localidad careciendo de permiso de conducir; en Peralta y Muruarte de Reta dos conductores por circular con pérdida de vigencia de su carné; y en Zaláin (Bera) una conductora que no había obtenido nunca el permiso.

Las patrullas han atendido 23 accidentes viales: diez el viernes, siete  el sábado y seis el domingo. Todos ellos se saldan con daños materiales, excepto una colisión en Buñuel (dos heridos leves en la A68). En tres accidentes se vieron implicadas especies cinegéticas y en Ansoáin (PA30) una colisión se saldó con denuncias al conductor por alcohol y drogas. Finalmente, han sido inmovilizados ocho vehículos en Arazuri, Tudela, Sarasate, Caparroso, Alsasua, Marcilla, Sarriguren e Imárcoain por positivos en alcohol o drogas de sus conductores, que fueron denunciados por dichas infracciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden a un conductor en Navarra que casi duplicaba la velocidad permitida en la autopista