SUCESOS

Huye de un control en Sorlada y acaba detenido por desobediencia, resistencia, conducir sin permiso y poseer drogas

La Policía Foral ha detenido el fin de semana a otras tres personas y ha tenido que atender 15 accidentes de tráfico en las carreteras navarras.

Intervención de agentes de la Policía Foral, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
Intervención de agentes de la Policía Foral, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS  

Agentes de Policía Foral adscritos a las diferentes comisarías territoriales han detenido este fin de semana a cuatro personas como posibles responsables de la comisión de diferentes delitos.

El viernes por la tarde, unidades de policía judicial detuvieron en Ansoáin a una persona por un delito contra la salud pública. El sábado por la mañana se procedió a la detención de dos personas, la primera en Pamplona por los delitos de desobediencia y resistencia grave, mientras que la segunda ocurrió en Oricáin por un presunto delito de violencia de género.

Ya por la tarde, en Sorlada, en un control preventivo, un vehículo se dio a la fuga, interceptándose momentos después. Su conductor fue arrestado por los delitos de desobediencia y resistencia, también constaba una pérdida de vigencia de su permiso de conducción y, además fue denunciado por una conducción temeraria y tenencia de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, el viernes se atendieron cuatro accidentes viales: el más grave ocurrió a última hora en Tiebas en la N-121, donde colisionaron frontalmente dos vehículos, con tres heridos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), seguida de una colisión por alcance.

También se atendían tres choques entre vehículos en Arazuri, Labeaga y Olagüe, todos ellos con daños materiales. Además, ya de madrugada, se investiga a un conductor en Tiebas por un delito contra la seguridad vial, por alcoholemia positiva.

El sábado se atendieron nueve accidentes en Tajonar, Noáin, Larráinza, en Leiza la colisión entre una motocicleta y un turismo sin heridos, la caída de un ciclista en Cía, un tractor volcado en Elorz, sin heridos, un atropello a animal en Lónguida, en Falces se atendió el vuelco de un quad (traslado al CHN) y, finalmente, en Pamplona se produjo una colisión entre un coche y un camión. Este último se trató de la pérdida de carga (turismo) de un camión portacoches.

DOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Finalmente, este domingo por la mañana se atendieron dos accidentes: en Tudela, la caída de un motociclista cuyo conductor se investiga por un delito contra la seguridad vial, al dar tasa de delito (0.85 mg/l) en las correspondientes pruebas de detección de alcohol; y en Ansoáin, la salida de vía de un vehículo sin heridos. Además, en Pamplona en un control preventivo, se ha propuesto para sanción administrativa a un conductor por tasa de alcohol 0,39 mg/l y positivo en drogas, y en Irurzun se investiga a un conductor por un presunto delito de falsedad documental.

Por otra parte, la Policía Foral ha movilizado patrullas de las distintas comisarías para atender durante las noches del viernes y sábado 16 llamadas ciudadanas que informaban de distintas molestias, altercados y ruidos.

Por ruidos vecinales se han desplazado agentes a Larráinzar, Peralta, el viernes por la noche en Artica un grupo numeroso de jóvenes con la música alta echó a correr a la llegada de los agentes (se incautó el equipo de música), piperos de jóvenes en Ansoáin, Puente la Reina, Elizondo y Corella.

Además, el sábado de madrugada en Gazólaz se impidió la celebración de una fiesta en la calle, y también se acudió al cementerio de Alsaua, ya que había un gran número de jóvenes, pero la situación se normalizó a la llegada de los agentes. Mientras, en Los Arcos, a un vecino se le incautó una carabina y se le propuso para sanción.

Por molestias en bares, la Policía Foral ha intervenido en Allo, San Adrián, Carcar y Tudela. Además, se acudió el sábado a una zona de esparcimiento en el Valle de Yerri, donde se estaba realizando fuego con bombonas de butano; y a Ugar (zona del pantano), ya que dos vehículos mal estacionados estaban provocando atascos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huye de un control en Sorlada y acaba detenido por desobediencia, resistencia, conducir sin permiso y poseer drogas