• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 18:30
 
 

SUCESOS

Sofocados tres incendios causados por rayos en Montejurra, Nazar y Legarda

Los incendios se han producido en zonas de vegetación y ha sido necesario que se movilizaran varias unidades.

 

Incendio de vegetación en Lazagurria. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de archivo de un incendio anterior en Lazagurría. BOMBEROS DE NAVARRA

Los Bomberos de Navarra han sofocado este domingo tres incendios que habían sido producidos por impactos de rayos durante una tormenta en Montejurra, Nazar y Legarda.

Según han señalado en su cuenta de Twitter, los incendios se han producido en zonas de vegetación y ha sido necesario que se movilizaran varias unidades.

Los Bomberos que han acudido a las labores de extinción han sido del Parque de Cordovilla, de Tafalla, de Estella y de Lodosa, además de los Bomberos de Álava

Los rayos generados por una tormenta han sido la causa de tres incendios registrados en Tierra Estella que ya han sido controlados por efectivos de diversos parques del Servicio de Bomberos de Navarra.

Una llamada recibida a las 14.56 en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado de que salía una columna de humo blanco del pinar de la ladera de Montejurra, frente a la localidad de Villamayor de Monjardín. Han acudido bomberos de los parques de Estella y Lodosa, además de una brigada helitransportada (BHIF) con su correspondiente helicóptero y personal del Guarderío Forestal. Al encontrarse la zona húmeda por las precipitaciones de otra tormenta registrada ayer el fuego no ha cogido fuerza y ha sido controlado con rapidez.

Imagen del Radar señalando la posición de las tormentas y la zona de los incendios. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen del Radar señalando la posición de las tormentas y la zona de los incendios. BOMBEROS DE NAVARRA

A las 15.15 otro rayo ha provocado un incendio de monte bajo en Nazar que ha sido atajado por bomberos de Lodosa. Aunque se había solicitado a SOS Deiak el apoyo de efectivos del parque de Santa Cruz de Campezo (Álava) finalmente no ha sido necesaria su intervención.

Por último, a las 15.18 horas ha comenzado a arder un pinar en Legarda tras ser alcanzado por un rayo. Han acudido bomberos de los parques de Tafalla y Cordovilla, además de una brigada helitransportada con su helicóptero, que han conseguido evitar que las llamas se propagaran por el arbolado.

 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sofocados tres incendios causados por rayos en Montejurra, Nazar y Legarda