SUCESOS

Sorprendente hallazgo en Esparza de Galar: aparece de la nada un enorme socavón en un campo de cereal

El agujero ha sido descubierto de manera fortuita por el helicóptero del Gobierno de Navarra, que ha dado parte de ello a la Policía Foral.

Socavón en un campo de cereal en Esparza de Galar. POLICÍA FORAL
Socavón en un campo de cereal en Esparza de Galar. POLICÍA FORAL  

Sorpresa en un campo de cereal ubicado en el término municipal de Esparza de Galar que, afortunadamente, no ha provocado ningún accidente ni ningún herido, ya que se ha descubierto antes de que ningún tractor pasara por allí.

La Policía Foral ha informado esta tarde de lunes que, sobre las 18.30 horas, el helicóptero del Gobierno de Navarra, que se encontraba realizando actividades propias de su especialidad, ha avisado al centro de mando y coordinación del cuerpo policial autonómico de la existencia de un gran socavón en una finca de cereal ubicada en la citada localidad.

Las dimensiones del socavón son considerables, ya que el agujero tiene 12 metros de profundidad y unos 15 metros cuadrados de superficie aproximadamente, según ha expuesto la Policía Foral.

Una vez conocido este hecho, el cuerpo policial ha desplazado hasta el lugar a varias unidades de seguridad ciudadana, tráfico y medio ambiente adscritas a la comisaría central de Pamplona.

La Policía Foral ha acordonado la zona para evitar que se produjera algún accidente. POLICÍA FORAL

Una vez allí, los agentes han establecido un perímetro de seguridad, con el objetivo de que se evitara cualquier accidente en el que pudiera verse involucrado un vehículo agrícola que trabajara en ese campo.

También se ha movilizado a unidades de bomberos del Gobierno de Navarra, para realizar una primera evaluación del socavón. Por otra parte, se ha informado de lo ocurrido al alcalde de Esparza de Galar y al propietario de la finca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendente hallazgo en Esparza de Galar: aparece de la nada un enorme socavón en un campo de cereal