PREMIUM  SUCESOS

'Sobrado' en Sunbilla: un joven drogado de 29 años con una pistola falsa se lleva un 'carro' de multas

Además, el vecino de Irún conducía sin carné, sin seguro y con la ITV desfavorable.

La droga y la pistola simulada que se le han incautado al joven vecino de Irún. POLICÍA FORAL.
La droga y la pistola simulada que se le han incautado al joven vecino de Irún. POLICÍA FORAL.  

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo, en colaboración con miembros del Grupo de Guías Caninos, han investigado a un vecino de Irún de 29 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los agentes, que realizaban un control de Seguridad Ciudadana, observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por la N-121-A. Procedieron a darle el alto y al comprobar la documentación del conductor, comprobaron que carecía de permiso.

Además, los policías sospecharon que podía haber consumido algún tipo de sustancias estupefacientes, por lo que le sometieron al test de drogas, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas y metanfetaminas, ha informado la Policía Foral en una nota.

Por último, en el interior del vehículo (que carecía de seguro y circulaba con la ITV desfavorable) los policías encontraron 15 gramos de anfetaminas y una pistola que simulada.

Por todo ello, se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (carecer de permiso) y se le ha denunciado por infracciones a la normativa de tráfico (conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes, carecer de seguro obligatorio, ITV desfavorable), seguridad ciudadana (tenencia de drogas) y al Reglamento de Armas.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Sobrado' en Sunbilla: un joven drogado de 29 años con una pistola falsa se lleva un 'carro' de multas