PREMIUM  SUCESOS

"Apoyo y solidaridad" desde los sindicatos navarros a la familia del trabajador fallecido en Marcilla

CCOO ha puntualizado que "Navarra es la comunidad donde más crecen los accidentes laborales".

Un trabajador se resbala en una zona mojada de una oficina y sufre un accidente laboral. ARCHIVO
Un trabajador se resbala en una zona mojada de una oficina y sufre un accidente laboral. ARCHIVO  

Los sindicatos UGT, CCOO y LAB han lamentado la muerte este miércoles de un trabajador de la empresa Exkal en Marcilla y han mostrado su "apoyo y solidaridad" a la familia.

El sindicato UGT ha señalado en una nota que, "dada la confusión existente sobre las circunstancias en las que se produjo esta tragedia, es imprescindible que la investigación que se ha abierto sea exhaustiva para esclarecer las causas del fallecimiento y se concluya con urgencia", a la vez que ha pedido "prudencia hasta que se conozca con toda certeza lo ocurrido".

UGT ha manifestado su apoyo a la decisión del comité de TEIM, empresa que también forma parte del Grupo Exkal, de desconvocar la huelga prevista para el viernes, en un ejercicio de "solidaridad y responsabilidad, anteponiendo el duelo por la pérdida de un compañero a la legítima defensa de sus reivindicaciones laborales, que ya se retomará en el momento oportuno".

Por su parte, CCOO ha considerado "inadmisible el constante aumento de los accidentes laborales en la Comunidad foral" y ha exigido "rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales".

El sindicato ha asegurado que "Navarra es la comunidad autónoma donde más crecen los accidentes laborales".

"Si queremos invertir esta tendencia al alza de las cifras de siniestralidad, es necesario una reformulación de las políticas públicas que permita recuperar a las plantillas su derecho a un trabajo seguro y saludable. Es imprescindible recuperar el diálogo social en esta materia con todos los agentes involucrados en la prevención, con el fin de negociar un plan de choque contra la siniestralidad laboral", han concluido.

Desde LAB han pedido que se investiguen las razones del fallecimiento del trabajador en una empresa de Marcilla, así como "sus condiciones y ritmos de trabajo". En un comunicado, el sindicato ha expresado su "solidaridad y apoyo a la familia y personas allegadas del trabajador muerto en estos duros momentos".

Asimismo, ha advertido que en lo que va de 2019 "ya son al menos tres trabajadores los que han muerto en el trabajo o a consecuencia de éste". Ha afirmado que los accidentes mortales "se están incrementando desde que se está recuperando la actividad económica" y, según sus datos, "desde 2013 son al menos 308 fallecidos en accidentes laborales".

Unas cifras, ha afirmado el sindicato, que indican "que los accidentes laborales no ocurren por casualidad y que nos encontramos ante un problema estructural". En este sentido, LAB ha asegurado que los accidentes "son una consecuencia directa de las relaciones laborales, la precarización y el deterioro de las condiciones laborales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Apoyo y solidaridad" desde los sindicatos navarros a la familia del trabajador fallecido en Marcilla