SUCESOS

Simula ser víctima de hurto mientras roba electricidad al vecino y lo detienen en Murchante

El detenido, de 30 años, ha sido acusado de cinco presuntos delitos como estafa a compañía aseguradora y robo con fuerza.

Cuadro de contadores
Cuadro de contadores  

La Policía Foral ha detenido en Murchante a un vecino de la localidad de 30 años acusado de cinco presuntos delitos: robo con fuerza en las cosas, simulación de delito, estafa a compañía aseguradora, daños y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones comenzaron cuando la propietaria de un establecimiento alertó a los agentes de la comisaría de Tudela de que se había forzado la puerta de acceso, manipulado el cuadro de contadores, al que se había conectado un cable, hechos por los que interpuso la correspondiente denuncia. Los policías comprobaron que ese cable llevaba hasta el cuadro eléctrico del local adyacente, también propiedad de la denunciante y que tenía alquilado al posteriormente detenido.

A la vez el detenido interpuso denuncia por daños sufridos en las máquinas tragaperras del local, robo de una televisión, de diversas botellas de alcohol de alta graduación y de dinero en metálico. La investigación posterior concretó que fue el detenido quien simuló el robo y realizó los desperfectos que denunciaba.  

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los Juzgados de 1ª Instancia Nº 1 y Nº 4 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simula ser víctima de hurto mientras roba electricidad al vecino y lo detienen en Murchante