SUCESOS

Perdió la señal del móvil en Navarra: se busca a un hombre de 49 años desaparecido desde hace diez días

El teléfono del oscense Jesús Casanaba Martínez dio señal por última vez el pasado día 12. Estaba en una zona de montaña de Navarra.

Desaparecido un oscense en la montaña de Navarra
Desaparecido un oscense en la montaña de Navarra  

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando desde el pasado 12 de agosto al oscense Jesús Julián Casanaba Martínez, que desapareció esa misma tarde y cuya familia denunció los hechos esa noche.

Según informó la Policía Nacional, la última pista que se tiene de Jesús Julián Casanaba es la señal que dio su móvil por una zona de montaña de Navarra a las pocas horas de denunciarse la desaparición. Desde entonces, hay en marcha un dispositivo de búsqueda con rastreos por la zona con ayuda de otros cuerpos. El móvil no volvió a dar señales desde entonces, algo que fuentes policiales achacan a que se quedó sin batería.

Un hermano del desaparecido explicó que Jesús Julián iba en su furgoneta Peugeot Partner Rancho, de color gris y matrícula 3899 FNB, cuando desapareció. Avisó de que su hermano es diabético y de que podría haberse quedado sin dosis de insulina, por lo que la situación se vuelve "más angustiosa".

La familia pide ayuda ciudadana para dar con Jesús Julián Casanaba. Tiene 49 años de edad, mide alrededor de 1,70, es de complexión delgada, de pelo castaño oscuro y ojos marrones. Además, tiene manchas blancas en la mano derecha y en la cara. En el momento de la desaparición llevaba camiseta blanca, pantalón corto y zapatillas deportivas.

Se han habilitado varios teléfonos para colaborar en la búsqueda: 642 650 775, 649 952 957 y 678 854 338.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Perdió la señal del móvil en Navarra: se busca a un hombre de 49 años desaparecido desde hace diez días