SUCESOS

Cúmulo de infracciones al volante: sorprendido en Peralta sin puntos en el carné y sin seguro en el coche

La Policía Foral ha imputado además a cinco personas por conducir superando la tasa de alcohol permitida durante este fin de semana.

Control de alcoholemia. POLICÍA FORAL
Control de alcoholemia. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a un total de seis conductores por cometer diferentes delitos contra la seguridad vial. La primera de ellas se ha llevado a cabo en el casco urbano de Peralta, donde agentes de la comisaría de Tafalla han sorprendido a un vehículo circulando sin seguro. Al comprobar los datos del conductor, han detectado además que este había perdido la totalidad de los puntos del carné. El vecino de la localidad, de 59 años, deberá comparecer en un Juzgado de Tafalla la próxima semana.

En Burlada, se investiga a un vecino del municipio de 53 años que el viernes trató de saltarse un control de alcoholemia que estaban realizando agentes de Seguridad Vial. Tras darle el alto, procedieron a realizarle las correspondientes pruebas de detección de alcohol, en las que duplicó la tasa permitida.

Esta madrugada en Pamplona, un policía foral fuera de servicio ha observado un vehículo realizando una conducción irregular mientras circulaba por la autovía del Camino (A-12), a la altura de Astráin. Tras alertar a los compañeros, se le ha dado el alto en la avenida Aróstegui. El conductor, un vecino de Puente La Reina de 30 años, ha arrojado un resultado tres veces superior a lo permitido.

También en Pamplona, poco después, se ha imputado a un vecino del Valle de Egüés de 23 años por conducir un vehículo duplicando las tasas establecidas. Una patrulla de Seguridad Ciudadana le ha dado el alto tras ver cómo en una maniobra golpeaba a otro vehículo estacionado.

Sobre las cinco de la mañana, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua ha sido movilizada por la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la Autovía del Norte (A-1), a la altura de Olazagutia. La patrulla lo ha localizado y ha comprobado que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, esta mañana, agentes de la comisaría de Tafalla han dado el alto a un vehículo tras cometer una infracción de tráfico en el casco urbano de la localidad. El conductor, un vecino del lugar de 24 años, presentaba síntomas de conducir ebrio, por lo que le han practicado las respectivas pruebas, que han arrojado un resultado positivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cúmulo de infracciones al volante: sorprendido en Peralta sin puntos en el carné y sin seguro en el coche