• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:46

 

 
 

SUCESOS

Segundo susto en el Arga en 48 horas: hospitalizado un niño de 12 años tras golpearse en la cabeza

El menor estaba jugando en la presa cercana al Club de Natación de Pamplona y se abrió una brecha en la zona de la nuca.

Pasarela sobre el río Arga cercana al Club de Natación de Pamplona
Pasarela sobre el río Arga cercana al Club de Natación de Pamplona

Sobre las 19.20 horas del miércoles, una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona fue alertada de un percance ocurrido en la presa del río Arga, junto al Club de Natación. Los agentes encontraron a un menor de 12 años con una brecha en la cabeza y tuvo que ser trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según algunos amigos del herido que en ese momento jugaban con él, el niño se habría zambullido en el cauce del río y al caer se golpeó la cabeza contra las piedras del fondo. El chico sufría una aparatosa herida en la parte de la nuca, por lo que fue conducido en ambulancia medicalizada al servicio de urgencias de maternal.

Desde el cuerpo de la Policía Municipal advierten al hilo de esta noticia de que no es recomendable saltar ni tirarse de cabeza en zonas de agua donde no se conoce la profundidad, ya que se pueden causar lesiones muy importantes. Se trata del segundo caso en 48 horas de un menor que sufre heridas al jugar en las inmediaciones del río Arga en Pamplona, después de que el martes una niña de tres años tuviera que ser rescatada al caer de una altura de casi 7 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo susto en el Arga en 48 horas: hospitalizado un niño de 12 años tras golpearse en la cabeza