SUCESOS

Drogas y coche, la combinación que 'triunfa' entre los conductores irresponsables de la Ribera

Varias intervenciones durante esta pasada madrugada han terminado con multas por conducir bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

Denunciado en Valtierra por positivo en anfetaminas. POLICÍA FORAL
Denunciado en Valtierra por positivo en anfetaminas. POLICÍA FORAL

Muchas han sido las intervenciones de la Policía Foral en materia de tráfico durante esta pasada noche y madrugada de miércoles en la Ribera que se han saldado con varios conductores sancionados.

La primera de las intervenciones se produjo sobre las 23.40 horas, en un control preventivo en la NA-5200, a la altura de Ribaforada.

Allí se dio el alto reglamentario a un ciclomotor cuyo conductor, un ciudadano lituano de 33 años y que reside en el municipio, reconoció a los agentes que carecía de permiso de conducir por "nunca se lo había sacado".

Además, señala la Policía Foral, el ciclomotor tenía el seguro y la ITV caducadas. Por eso, el hombre deberá presentarse en los juzgados de Tudela y hacer frente a dos denuncias administrativas que ascienden a 1.200 euros.

Ya a las 01.00 horas de la madrugada, en el Camino San Marcial de Tudela se dio el alto a otro vehículo que también contaba con la ITV caducada.

En este caso, su conductora -una tudelana de 43 años- presentaba indicios de haber consumido alguna sustancia estupefaciente.

Tras realizarle el narcotest, se compruebó su 'positivo' en anfetaminas y metanfetaminas, motivo por el que ha sido denunciada con 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

Además se le han incautado dos pastillas de extasis, lo que ha aumentado la sanción en 600 euros más.

Además, el cuerpo policial ha denunciado a otros 15 conductores en un control de movilidad por desplazarse de San Adrián a Calahorra, ya que no se puede cambiar de comunidad salvo causa justificada pese a la cercanía entre ambas localidades.

Por otro lado, la Policía Foral ha denunciado a un conductor en Peralta por consumo de heroína y cocaína. La denuncia se ha producido después de que el vehículo haya adelantado a gran velocidad en la NA-115 a una patrulla policial, que le ha parado.

Por último, a las 03:20 horas, en un patrullaje preventivo por Valtierra se observó a un vehículo realizando una maniobra extraña al percatarse de la presencia policial.

El conductor, vecino de 38 años, presentaba signos de consumo de drogas y arrojado un resultado positivo en anfetaminas y metanfetaminas (1.000 € y 6 puntos menos).

Además, se le ha sometido a un cacheo superficial en el que se ha encontrado una bolsita de plástico con 3 gramos de una sustancia blanquecina en su interior que identifica como speed, por lo que se le realiza otra denuncia administrativa de 600 euros por la ley de seguridad ciudadana 4/2015.

En este caso, el vehículo también quedó inmovilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Drogas y coche, la combinación que 'triunfa' entre los conductores irresponsables de la Ribera