• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:54

 

 
 

SUCESOS

Grupos sin mascarilla y botellones ilegales: otras 94 denuncias en Navarra

Durante el puente de San José las restricciones han sido más fuertes y estaban prohibidas las reuniones entre personas no convivientes. 

Intervención  de la policía en un botellón ilegal en Elizondo - POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha interpuesto este puente de San José 94 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid.

ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA
POLICÍA FORAL
Intervención de la policía en un botellón ilegal en Elizondo - POLICÍA FORAL La Policía Foral ha interpuesto este puente de San José 94 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid. ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha interpuesto este puente de San José 94 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid.

De estas denuncias 28 han sido por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral, 19 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente, 14 por incumplimientos de aforo tanto en el ámbito privado como en la vía pública, 13 por incumplimientos del toque de queda, 11 por botellón, cinco por fumar en la vía pública y cuatro por incumplimiento de aforo y horarios en bares, restaurantes o cafeterías, ha detallado en un comunicado el cuerpo policial.

Además, patrullas de la Policía Foral han acudido a 23 requerimientos ciudadanos para mediar en peleas o molestias vecinales y comprobar para el cumplimiento de la normativa anti Covid.

Para comprobar y/o sancionar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria, se ha acudido a Alloz (comida organizada con exceso de aforo), Alzuza (posible fiesta en casa de urbanización privada a la que no se puede acceder), Ansoáin (apoyo a la Policía Municipal por grupo de jóvenes haciendo botellón) Aoiz (por dos posibles fiestas en domicilio en una de las cuales no se constata infracción, mientras que en la otra el propietario de la vivienda es trasladado a CHN con una presunta intoxicación), Barañáin (fiesta en domicilio con varias personas denunciadas), Beriáin (veinte jóvenes sin mascarilla), Castejón (exceso de aforo en bar identificando a los presentes), Elizondo (botellón con cinco denunciados), Orkoien (botellón), Peralta (posible incumplimiento de aforo en competición de padel, en la que no había incumplimiento), Pamplona (exceso de aforo en interior de bar con 120 personas) y Tafalla (por posible exceso de aforo en bar pero sin que hubiera infracción al estar seis personas convivientes en una mesa).

Por peleas y molestias vecinales se han movilizado recursos a Cendea de Iza (dos menores tirando piedras a vehículo), Carcastillo (conflicto de pareja), Cascante (ruidos vecinales), Etxauri (ruidos vecinales), Figarol (varón causando molestias en una tienda), Milagro (conflicto de pareja), Noáin (varios jóvenes en una bajera identificados y propuestos para sanción), Orkoien (pareja peleándose), Pamplona (conflicto de pareja) y San Adrián (ruidos vecinales).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grupos sin mascarilla y botellones ilegales: otras 94 denuncias en Navarra