• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:04
 
 

SUCESOS

Bebían alcohol dentro de un local de Pamplona: sancionados por incumplir la normativa frente al Covid

Junto a las actuaciones del cuerpo municipal, la Policía Foral ha sancionado a 84 personas relacionadas con la normativa sobre el coronavirus. 

Varias furgonetas de Policía Municipal de Pamplona.
Varias furgonetas de Policía Municipal de Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a seis personas y ha detenido a una de ellas que se encontraban en un establecimiento de la calle Sangüesa de la capital incumpliendo la normativa por el Covid-19.

Según ha explicado en su perfil de Twitter, estas personas, que no eran convivientes, se encontraban en el interior de este local bebiendo alcohol, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. El detenido "incumplía la medida cautelar de distancia con su 'pareja'", ha indicado.

En el operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Policía Foral, para controlar el cumplimiento de las restricciones por la pandemia, se han realizado 34 denuncias por consumo de alcohol entre no convivientes. Otras denuncias se han producido por no llevar mascarilla o fumar sin distancia de seguridad, ha explicado el cuerpo policial.

Fuera de la capital, la Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 84 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa anti Covid, lo que supone un aumento del 42,37% con respecto al fin de semana anterior en el que hubo 59 denuncias.

El viernes se realizaron 25 propuestas: 10 por no usar mascarilla, cinco por botellón, cuatro por incumplimiento del toque de queda, tres por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral y otras tres por fumar en vía pública.

El sábado se duplicaron las denuncias hasta llegar a las 59: 18 por mascarilla, 12 por incumplimiento del horario de bares-restaurantes, 11 por botellón, seis por incumplimiento del toque de queda, cinco por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral, cinco por encontrarse en grupo superior al permitido en ámbito privado y dos por fumar en vía pública, ha detallado la Policía Foral en un comunicado.

Todas ellas serán remitidas a la Dirección General de Interior y al departamento de Salud para la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores.

Por avisos relacionados con la normativa anti COVID, desde el Centro de Mando y Comunicación de la Policía Foral se han movilizado recursos a 17 localidades: Ablitas (personas incumpliendo las medidas de seguridad COVID), Alsasua (por una fiesta en una huerta y por un grupo numeroso en la vía pública), Ansoáin (concentración de personas incumpliendo las medidas de seguridad COVID), Astrain (botellón), Berrioplano, Domeño (bar abierto), Elizondo (jóvenes en una bajera), Etxarri-Aranatz (fiesta en domicilio), Galar, Huarte (vehículos concentrados en el polígono industrial con varias personas bebiendo en el exterior), Lekunberri (personas incumpliendo en un bar), Oricáin (personas incumpliendo las medidas de seguridad y de estacionamiento en zona de ocio), Pamplona (por una fiesta en domicilio y por personas incumpliendo las medidas de seguridad Covid en autobús en ruta), Puente la Reina, Sesma (botellón), Villatuerta (botellón), y Zubieta (aviso por bar abierto).

Por ruidos y molestias se han atendido cinco solicitudes en Arre (ruidos en vivienda), Etxarri-Aranatz (molestias), Huarte (por ruidos y una fiesta en domicilio de convivientes) y Mutilva (ruidos vecinales).

Por peleas, conflictos o discusiones otras siete: Arraioz (discusión de pareja), Lodosa (discusión de dos hombres en un domicilio), Mutilva (problema familiar y pelea entre varios jóvenes donde una persona ha sido detenida por amenazas con arma blanca), Olite (discusión familiar), Sorogáin-Lastur (conflicto entre conductor y ciclista) y Tudela (discusión familiar).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bebían alcohol dentro de un local de Pamplona: sancionados por incumplir la normativa frente al Covid