SOCIEDAD

Sancho Aguayo Solbes, el joven desaparecido en Arantza, vestía ropa negra y zuecos verdes cuando salió de casa

Los diferentes dispositivos que buscan al joven de 20 años han pedido colaboración a través de las redes sociales para dar con su paradero.

Sancho Aguayo Solbes, el joven desaparecido en Arantza.
Sancho Aguayo Solbes, el joven desaparecido en Arantza.  

Sancho Aguayo Solbes es el joven de 20 años que se encuentra desde este pasado miércoles por la tarde en paradero desconocido y al que buscan en las inmediaciones de Arantza una treintena de personas entre vecinos y varios dispositivos de policía y emergencias.

Aguayo Solbes, de complexión normal y pelo rizado, abandonó su domicilio habitual en la localidad navarra y, al parecer, lo hizo ataviado con ropa negra y zuecos verdes.

Son los datos que han facilitado las personas que integran el dispositivo de búsqueda en estos momentos y que han pedido a través de las redes sociales su máxima difusión para dar con la ubicación de este joven después de que su familia diera el aviso a la Policía Foral esta pasada medianoche.

Desde ese momento y hasta las 5 horas de la madrugada se ha mantenido activo el dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la localidad navarra en el que participan bomberos, Policía Foral, Guardia Civil, el Grupo del Perro de Salvamento, la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente) y vecinos de la localidad, además de un helicóptero.

No obstante, las tareas de búsqueda se han suspendido hasta las 9 horas de esta mañana.

El puesto de mando se ha instalado en el Ayuntamiento de Arantza, donde se encuentra también la directora del Servicio de Protección Civil, Isabel Anaut. Por su parte, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, está siendo informada del desarrollo del operativo de búsqueda del joven.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sancho Aguayo Solbes, el joven desaparecido en Arantza, vestía ropa negra y zuecos verdes cuando salió de casa