PREMIUM  SUCESOS

Volvió a nacer: salvan la vida de un bebé de 9 meses que entró en parada cardiorrespiratoria en Pamplona

La madre ha salido corriendo al portal, donde fue auxiliada por varios vecinos y los policías locales acabaron llevando de urgencia al niño hasta el hospital en el coche patrulla.

Un bebé permanece ingresado en un hospital. ARCHIVO
Un bebé permanece ingresado en un hospital. ARCHIVO  

Salvado gracias a la colaboración vecinal y a la rápida intervención policial. Varios ciudadanos de Pamplona y agentes municipales han contribuido a salvar la vida de un bebé de tan solo 9 meses que entró en parada cardiorrespiratoria este jueves en el barrio de la Milagrosa.

Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves por la noche. Sobre las 22 horas, una patrulla que se encontraba realizando una intervención en la calle Río Salado recibió una llamada solicitando con urgencia un vehículo policial en la calle Manuel de Falla, ya que al parecer se encuentra en el lugar un niño con parada cardiorrespiratoria.

Los policías llegaron y observaron al bebé en manos de un joven que le estaba realizando un masaje cardiaco en las escaleras del portal para tratar de reanimarle.

En ese momento, se comunicó a los policías que el bebé había recuperado el pulso y respiraba con dificultad. Debido a la urgencia, los policías decidieron tomar al bebé en brazos y llevarlo al Complejo Hospitalario de Navarra los antes posible en el vehículo policial.

Según han detallado fuentes del cuerpo policial, en el trayecto del coche patrulla el bebé no perdió el pulso aunque respiraba con dificultad y fue controlado en todo momento por uno de los agentes.

Durante el trayecto se avisó para que en Urgencias estuviesen preparados para su llegada. Mientras tanto, la madre fue trasladada por otro policía municipal al centro hospitalario.

Al parecer el niño había tenido una arcada y se había atragantado; cuando la madre se había acercado lo encontró inconsciente. Lo tomó en brazos y salió al rellano para pedir ayuda, cuando fue socorrida por un vecino.

El bebé ha quedado de momento ingresado en observación del CHN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volvió a nacer: salvan la vida de un bebé de 9 meses que entró en parada cardiorrespiratoria en Pamplona