PREMIUM  SUCESOS

Salvaje agresión a la policía en Zizur: varios jóvenes linchan a dos agentes cerca de una bajera

Los hechos ocurrieron durante la Nochevieja, entre las 3 y las 4 de la madrugada, en las proximidades de una bajera que estaba ocasionando molestias al vecindario

Vista de Zizur Mayor junto al puente de la Autovía a Estella.
Vista de Zizur Mayor junto al puente de la Autovía a Estella.  

El año 2019 no comenzó bien para los agentes de la comisaría de Zizur Mayor.

Al parecer, un grupo de jóvenes 'aprovechó' la Nochevieja y golpeó a varios agentes del municipio próximo a Pamplona.

En concreto, las víctimas fueron el jefe del servicio y otro policía que trabajan en esa primera noche del año y que acudieron, ante quejas vecinales, a una bajera.

Allí, las disputa fue a más y tras intentar encerrar a los agentes en el propio local, finalmente acabaron propinándoles varios puñetazos y patadas en plena calle.

Tales fueron los instantes de tensión vividos, que uno de los agentes se vio obligado a sacar su arma reglamentaria para contener a alguno de los agresores y arrestarle.

Ante tal ataque, las reacciones de otros compañeros de profesión no han tardado en llegar y, por ejemplo, la Policía Municipal de Pamplona han mostrado su "total apoyo" a estos policías que fueron agredidos.

A través de un breve comunicado, el cuerpo policial de la capital navarra ha señalado que su trabajo "es el de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, y actitudes de auténtico matonismo como las vividas en Zizur no son admisibles".

"Todos los cuerpos policiales, y muy especialmente las Policías Municipales, tenemos un compromiso público con la ciudadanía para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida facilitando la convivencia", han señalado en su escrito.

Así, los agentes pamploneses han "repudiado la salvaje agresión" y han animado a todos los profesionales policiales a "seguir trabajando para la ciudadanía a favor de la convivencia".

Por su parte, el sindicato CSIF también ha evidenciado su "condena más rotunda" y ha mostrado su "apoyo y deseo de recuperación" a los dos policías agredidos.

Además, han aprovechado para reclamar a la autoridades para que "velen por la seguridad de aquellos que son sus delegados en la calle".

En este sentido han recordado que, el pasado 31 de diciembre, reclamaron al Gobierno de Barkos algunas medidas especiales para la Policía Foral como una dotación suficiente de efectivos, la formación o los medios materiales para que puedan desarrollar sus funciones.

"Hoy las reiteramos e interpelamos a los alcaldes para que hagan lo mismo con sus policía municipales", han asegurado en el comunicado enviado.

Asimismo, han pedido que el Ayuntamiento de Zizur Mayor anule la licencia de este local "por la evidencia de su desobediencia a la alcaldía a través de su policía", así como por la "agresión materializada y la tentativa de algo peor".

El sindicato navarro también ha solicitado que el propio Consistorio, liderado por Jon Gondán (Geroa Bai) se persone judicialmente contra estos agresores.

“Agresiones como esta y vecinos que las llevan a cabo sobran en nuestro municipio y no representan a la mayoría de la sociedad zizurtarra. Esperamos la pronta recuperación de los dos policías heridos, a quienes enviamos nuestro apoyo y solidaridad, que hacemos extensiva además a todo el cuerpo de Policía Municipal de Zizur Mayor”, ha señalado el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán a través de un comunicado remitido este jueves a los medios.

CSIF CONDENA LA AGRESIÓN

Csif ha mostrado su "condena más rotunda" ante la agresión al jefe de la Policía Municipal de Zizur Mayor y otro agente del cuerpo la pasada Nochevieja y ha reclamado a todas las autoridades que "velen por la seguridad de aquellos que son sus delegados en la calle".

El sindicato ha solicitado al Ayuntamiento de Zizur Mayor que anule la licencia del local donde se produjo la agresión "por la evidencia no solo de su desobediencia a la alcaldía a través de su policía, si no en primer lugar por la agresión materializada y por la tentativa de algo peor"; y que se persone judicialmente contra los agresores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvaje agresión a la policía en Zizur: varios jóvenes linchan a dos agentes cerca de una bajera