SUCESOS

Salvajadas al volante en Pamplona por el abuso del alcohol: se estrella contra una farola y trata de huir sin rueda

El fin de semana de Nochebuena y Navidad se ha saldado con cinco detenciones por conducir superando la tasa de alcohol permitida.

Trató de huir sin rueda delantera de un accidente que causó en la calle Tajonar de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL
Trató de huir sin rueda delantera de un accidente que causó en la calle Tajonar de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL

En el fin de semana de Navidad, desde la noche del pasado viernes día 23 y hasta la noche del día 26, las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido un total de 14 accidentes de tráfico que han dejado un balance de dos personas heridas leves.

Según destaca el cuerpo municipal en el balance de los tres días festivos por Nochebuena y Navidad, de los 14 siniestros atendidos, seis han sido accidentes por salida de vía y posterior choque contra vehículos estacionados. Además, cinco conductores implicados en estos siniestros han sido detenidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En algunos casos de estos casos, los daños ocasionados han sido muy importantes y de igual manera se ha puesto en riesgo la integridad física de algunos peatones.

INTENTÓ HUIR SIN UNA DE LAS RUEDAS DEL COCHE

El primer accidente por salida y que conllevó la detención de un conductor ocurrió a las 21:15 horas del día 23 en la calle Dos de Mayo, y el único vehículo implicado chocó contra cuatro pivotes de hormigón. Su conductor de 54 años fue detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo accidente por salida de vía y que conllevó la detención del conductor ocurrió a las 04:40 horas del día 24 en la Calle Tajonar. El conductor, de 29 años, perdió el control de su vehículo y chocó contra una farola de alumbrado público causándose importantes daños en la parte frontal del vehículo. Aun sin rueda delantera, el conductor trató de marcharse del lugar, siendo interceptado por una patrulla. El conductor fue acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

ARROLLANDO VARIOS VEHÍCULOS Y CONTENEDORES DE BASURA

El tercer siniestro por salida de vía y detención del conductor ocurrió a las 21:15 horas del día 24 en el barrio de Ezkaba. Un conductor de 23 años chocó contra dos vehículos estacionados y dos contenedores de basura, y fue acusado de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El cuarto accidente por salida de vía y que conllevó la detención de su conductor ocurrió a las 15:20 horas del dia 25 en el barrio de San Jorge. Un conductor de 49 años perdió el control de su vehículo chocando contra otros dos que se encontraban estacionados, causando importantes daños materiales. En este caso, el conductor también dio positivo en las pruebas de alcoholemia y fue arrestado.

La quinta salida de vía que se saldó con detención por conducir bajo los efectos del alcohol se produjo en el barrio de San Juan, en la madrugada de Nochebuena. Se trata del accidente más grave, en el que dos peatones estuvieron a punto de ser atropellados y el conductor cometió varios delitos, entre ellos circular sin tener carné y habiendo cogido el coche sin permiso del dueño del vehículo.

En todos estos casos el Equipo de Atestados de Policía Municipal es el encargado de la investigación y posterior tramitación ante la autoridad judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvajadas al volante en Pamplona por el abuso del alcohol: se estrella contra una farola y trata de huir sin rueda