• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:42

 

 
 

SUCESOS

Se salta el toque de queda y choca borracha contra un coche aparcado en Tudela

El vehículo impactado se desplazó como consecuencia del choque y golpeó a un tercer coche.

Policía Municipal de Tudela. ARCHIVO
Policía Municipal de Tudela. ARCHIVO

La Policía Local de Tudela ha tenido que personarse en diversos incidente ocurridos durante el pasado sábado 14 de julio en el municipio.

Sobre las 10.00 horas, SOS Navarra informó que se había producido un accidente en la calle Rúa. Personada la patrulla, ésta comprobó que una conductora había caído al suelo al perder el control de su motocicleta, cayendo al suelo y quejándose de dolor en la pierna, motivo por el que se movilizó una ambulancia que la trasladó al hospital. Debido a la fractura de peroné que finalmente presentaba, se realizó el atestado correspondiente para su remisión al juzgado por las lesiones producidas.

Sobre las 11:20 horas, una nueva ambulancia fue movilizada, en esta ocasión en la Avenida del Barrio, al haberse caído una mujer de 85 años y haberse producido una herida sangrante en la cara. Al parecer, la mujer había sufrido un mareo, cayendo al suelo. Tras ser trasladada al Hospital, los agentes informaron de los hechos a una hija de la herida.

A las 16.45 horas, SOS Navarra informó de un conflicto entre dos trabajadores en una empresa. Personada la patrulla, tras calmar los ánimos entre las partes implicadas, se les informó de los cauces tanto judiciales como laborales para resolver sus desavenencias, las cuales habían venido motivadas por cuestiones meramente laborales.

A las 22.50 horas, los agentes se comisionaron en un establecimiento de hostelería al haberse producido una discusión entre varios clientes. Tras identificar a dos de los implicados, estos informaron que se habían producido unas amenazas por parte de una tercera persona que no se encontraba en el lugar, expareja de la identificada, informando a ambos de las opciones legales de presentar denuncia por los hechos que decían haber sufrido.

Ya con el toque de queda, las patrullas se personaron en la calle San Marcial debido a que había varias personas en las cercanías de un establecimiento de ocio, que se encontraban en la calle incumpliendo las restricciones de movilidad. A la llegada de los agentes el grupo se disolvió rápidamente, pudiendo identificar a 4 personas siendo informadas de que iban a ser propuestas para sanción. Minutos más tarde se recibió otra llamada de que había una pelea en el Paseo de Invierno, volviendo a encontrar los agentes a las 3 mujeres de las 4 personas anteriormente  identificadas, quienes comenzaron a insultar a los actuantes  y alterar el orden público, haciendo que varios vecinos se asomasen por la ventana. Por estos hechos se les informó que también iban a ser propuestas para sanción en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Sobre las 02.00 horas, un vecino informó que se estaba celebrando una fiesta en el piso inmediatamente inferior, sufriendo molestias por la música. La patrulla se personó en el domicilio e informó a los causantes de las molestias que estaban ocasionando, siendo propuesta para sanción la propietaria del domicilio en base a la Ordenanza de Conductas Cívicas.

Sobre las 03.00 horas, los agentes recibieron un aviso de que se estaba produciendo una pelea en la calle Estanque. A la llegada de los agentes, estos se encontraron con un vehículo que salía en contra dirección, motivo por el que se le dio el alto correspondiente, comprobando que era una de las partes implicadas en la discusión con otro varón, al que no se pudo localizar. Se le procedió a someter a la prueba de alcohol, arrojando un resultado final de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por último, sobre las 03.10 horas, varias llamadas informaron de un accidente de circulación ocurrido en la calle Juan Antonio Fernández. Desplazadas las patrullas, estas comprobaron que la conductora de un turismo había chocado contra otro estacionado y éste a su vez había salido despedido, impactando contra otro que también se encontraba estacionado. Tras realizar a la conductora la prueba de alcohol, ésta arrojó una tasa final de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionada. Se recabaron datos de todos los implicados, facilitando el intercambio de datos para la puesta en conocimiento de sus respectivos seguros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se salta el toque de queda y choca borracha contra un coche aparcado en Tudela