PREMIUM  SUCESOS

Ronda vandálica en Burlada: queman en una noche cinco contenedores en varias calles de la localidad

La Policía Municipal tiene abierta una investigación para tratar de dar con los autores de estas gamberradas.

Contenedores quemados en Burlada. CEDIDA
Contenedores quemados en Burlada. CEDIDA  

La noche de carnavales ha dejado una fea estampa en Burlada, donde hasta cinco contenedores se han incendiado en una ronda que comenzó en los alrededores del colegio Ibaialde y que ha terminado en las puertas de las piscinas municipales.

Según ha informado la Policía Municipal de Burlada, el primer aviso de la noche, que llegó por la llamada de un ciudadano, alertó de que un contenedor se encontraba ardiendo junto al citado centro educativo, ubicado en la calle Ermita.

Hasta el lugar acudió una dotación de los bomberos, que certificaron que el contenedor había ardido y que se encontraba completamente inutilizado, han apuntado las mismas fuentes.

A las 4.50 horas, se recibió el siguiente aviso. Los gamberros se habían desplazado hasta las cercanías del tanatorio Irache, en el camino del Cementerio, donde habían repetido su actuación con otro contenedor. En este caso, resultó igualmente inutilizado tras calcinarse.

Entre las 6.15 y las 7.15 horas se registraron otras tres llamadas de avisos de sendos contenedores ardiendo. El primero de ellos ocurrió en la ronda de las Ventas, en la confluencia con la calle Merindad de Sangüesa. El resultado, el mismo, un contenedor más calcinado e irrecuperable.

El segundo fue en la plaza de la Constitución de la localidad, donde el contenedor acabó también quemado e inutilizable. Por último, se recibió un aviso de otro contenedor ardiendo junto a las puertas de las piscinas municipales, en la calle Soto, donde, afortunadamente, los agentes llegaron a tiempo y pudieron apagar el fuego.

La Policía Municipal tiene abierta una investigación para tratar de averiguar qué ha sucedido y encontrar a los autores de esta ronda vandálica por las calles de Burlada. Asimismo, se dará parte este lunes a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que retire los contenedores afectados y los sustituya por otros nuevos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ronda vandálica en Burlada: queman en una noche cinco contenedores en varias calles de la localidad